Oberá. El compromiso de un profesor atento a los detalles, posibilitó el hallazgo de picadura de marihuana en poder de dos alumnos de séptimo grado de la Escuela 237 de esta localidad. Ambos menores tienen 13 años.
La situación fue descubierta ayer, alrededor de las 9.30, cuando los implicados se encontraban en el baño de la institución en horario de recreo.
Según la denuncia, en ese momento el profesor de Educación Física Roberto Fabián Duarte (46) realizaba su habitual recorrida por los sanitarios de varones cuando observó que dos chicos se encontraban manipulando un envoltorio plástico.
Le llamó la atención la actitud de los menores, quienes al verlo se pusieron nerviosos y trataron de esconder lo que tenían en las manos, pero el docente les preguntó que estaban haciendo y les solicitó que le entreguen el paquetito.
Al tomarlo, constató que se trataba de una sustancia similar a la marihuana, le notificó del hallazgo a la directora Silvia Penz (51) y ésta dio aviso a la Policía.
En consecuencia, personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II se hizo presente en la institución y mediante la utilización de reactivos químicos constataron las sospechas.
Según estimaciones, los menores poseían lo suficiente para tres porros, como se denomina a los cigarrillos de marihuana.
Paralelamente a la causa que instruye el Juzgado Federal de Oberá, las autoridades educativas citaron a los padres de los alumnos implicados para tratar la delicada situación vivida en la víspera.
Ante la consulta de este medio, una fuente del caso mencionó que uno de los chicos reconoció que tenían la droga para consumo, pero no habían fumado en la escuela.
Esta situación puso al descubierto un drama que avanza en esta localidad, donde desde diversos sectores vienen alertando sobre el incremento en el consumo de sustancias prohibidas desde temprana edad.
Por su parte, desde la institución anticiparon que reforzarán las charlas de prevención de adicciones con profesionales en el tema.

Artículo visitado 365 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top