Este martes se realizó la 28° sesión ordinaria del Concejo Deliberante obereño. En ella se aprobó la modificación de puntos del Anexo II del Código de Edificación solicitada por la Dirección de Obras Privadas municipal, donde se determinan los espacios mínimos para el estacionamiento y sus respectivas maniobras. En la solicitud destacan que se ha detectado un error en cuanto a las referencias e interpretación de este anexo ya que desde el año 2002 no han sido actualizados los puntos en cuestión, por lo que han quedado muy relegados en cuanto al crecimiento edilicio de la ciudad. Por ello las modificaciones propuestas tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los que habitan los edificios, como de los conductores de vehículos.

Además, se aprobó la modificación en partes del Capítulo II del mismo Código de Edificación denominado “De la Administración”. El motivo expuesto por el área competente, respecto a estas reformas, es llevar a cabo la presentación, archivo y control de legajos de obra, actualizando las carpetas, fichas, formularios, requisitos en el legajo y pasos a realizar ante el Departamento de Obras Privadas, como también determinar cuándo comienza y termina la actividad de cada profesional, empresa y propietario. Los ediles consideraron que es oportuno mencionar que estas modificaciones han sido producto de varias reuniones de los miembros del Cuerpo Deliberativo con representantes del Ejecutivo Municipal, del Colegio de Arquitectos y el Consejo de Arquitectura e Ingeniería, por lo cual resultó oportuno acceder a lo solicitado por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Al respecto de estas actualizaciones, el presidente del Concejo Ariel Chaves comentó “Las personas hacen construcciones que no están habilitadas o no figuran los planos correspondientes, de tal manera que con este proyecto lo que el Ejecutivo Municipal lo que pretende es tratar de ir regularizando este tipo de obras e inclusive, aquellos que han hecho algún tipo de construcciones puedan acercarse para completar esos trámites pendientes. Técnicamente se les explicará correctamente desde el Ejecutivo Municipal a través del área que corresponde. Nosotros simplemente nos hemos nutrido de toda la información que nos acercaron, por lo que hemos aprobado este proyecto para que se comience a regularizar todo este tipo de cuestiones”.

Consultado sobre las modificaciones para los estacionamientos Chaves consideró “De acuerdo al informe que nos han dado, nos han pasado las medidas que corresponden a cada ítem. No es lo mismo un transporte de caudales que se estaciona frente a un Banco que un vehículo que se estaciona frente a un juzgado. Las medidas son distintas, de tal manera que se han tomado los recaudos como para que esto se organice. También se observa que se construyen muchos edificios en altura y eso también requiere una organización y que se regule, que es lo que pretendemos con estas reformas”.

Artículo visitado 81 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top