Continua el clima caluroso y seco, la humedad podría descender a 8% para Posadas, 12% en Oberá y 20% para Iguazu. Las temperaturas máximas para esta tarde se ubicarían entre 32 y hasta 36°

El riesgo de incendios se encuentra en valores muy altos en toda la provincia, se recomienda no realizar quemas aún si están programadas.

La radiación UV se encuentra en valores muy altos y se recomienda evitar exponerse al sol en horarios de 10 y hasta las 17hs, use protector solar adecuado.

Las tendencias indican: Tiempo bueno pero con aumento de la nubosidad en toda la provincia para mañana viernes, las temperaturas descienden especialmente las máximas por debajo de los 30° en zona sur y centro mientras la zona norte continua con elevadas temperaturas.

Para el fin de semana

Habrá tiempo inestable el sábado con probables lluvias moderadas a fuertes especialmente por la mañana en zonas sur y centro y apenas un chaparrón en zona norte, las temperaturas descienden nuevamente y se esperan algunas ráfaga del sur. Las precipitaciones sumarían entre 15 y hasta 30 mm.

Para el día domingo; Estará mayormente soleado, el viento cambia del sur al norte y las temperaturas ascienden nuevamente hasta los 31°, la mínima se ubicará alrededor de los 18°.

La semana próxima se espera tiempo inestable, lluvias y tormentas que podrían ser muy fuertes el martes, acumulados significativos.

Avisos: Advertencia por lluvia fuerte para la mañana de este sábado en zona sur, entre las 08 y las 10hs, hasta 30 mm. Estaremos actualizando.

Ante situación de riesgo, llamar al 103 defensa civil línea gratuita.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de ecología y RNR de la provincia de Misiones

Artículo visitado 140 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top