Por primera vez en la historia realizaron cursos que consistieron en clases de capacitación con el objetivo de formar Mediadores Comunitarios, quienes internerdrán en conflictos vecinales que pueden ser solucionados mediante el diálogo y otras alternativas, evitando llegar a la justicia.

El curso de capacitación organizado entre la Municipalidad de Oberá, el Centro Judicial de Mediación de Misiones y la Dirección Nacional de Mediación, alcanzó a 30 agentes municipales, que se capacitaron durante 80 horas y están prontos a obtener la certificación como mediadores, restándole solamente la pasantía.

Otro de los objetivos de esta capacitación es la conformación del Centro Comunitario de Mediación, como método alternativo de resolución de conflictos para ofrecerle un servicio más a los vecinos para resolver inconvenientes de vecindad y de esa manera evitar llegar a la justicia por problemas que se podrían resolver a través del diálogo.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández felicita al personal municipal que se capacitó, entendiendo que invertir en los trabajadores es mejorar la gestión y es el perfil que se persigue desde la administración municipal.

Artículo visitado 326 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top