Daniel Ferreira, presidente del foro de seguridad de Barrio Norte, alertó sobre los recientes hechos de vandalismo que afectaron al Centro Educativo Polimodal (CEP) 56.
Por ello, solicitó mayor presencia policial en la zona o la designación de un sereno, pedido que fue elevado a las autoridades municipales.
Asimismo, insistió con la necesidad de mejorar la iluminación de las calles, reclamo efectuado ante la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
Comentó que manos desconocidas dañaron el alambrado perimetral de la institución, mientras que la semana pasada forzaron los accesos con intención de robo, aunque no lograron ingresar.
Ferreira mencionó que en pocos días pretenden inaugurar una biblioteca vecinal en el mismo predio, aunque en las actuales condiciones sería un blanco fácil para los malvivientes. “La jefa de la Seccional Cuarta, que está a una cuadra del CEP, nos dijo que cuenta con poco personal para hacer recorridas. Incluso, a veces tiene que pedir móviles a otras dependencias para cumplir con los requerimientos”, lamentó.
Y agregó: “Necesitamos con urgencia que la Municipalidad disponga un sereno en el colegio y que la Celo nos brinde una mejor iluminación. Por ahora fueron daños menores, pero no queremos que pase algo peor”.
Al respecto, Ferreira subrayó que la comisión vecinal está dispuesta a pagar la ampliación del alumbrado público, para lo que ya prevén la organización de diferentes eventos.

Artículo visitado 90 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top