La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba presentan una nueva propuesta de posgrado: Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas.

Los cambios a nivel tecnológico responden a procesos complejos que están condicionados por fenómenos de orden científico, político, económico, social y cultural. Por ello, el objetivo de la maestría es capacitar a los investigadores, profesionales y formadores para intervenir en los debates en curso. Para esto se propone desarrollar reflexiones, perspectivas, aproximaciones y marcos metodológicos que permitan analizar dichos procesos y colaborar en la formación de otros profesionales que también puedan asumir una posición en esos debates y en el diseño de políticas científicas, tecnológicas, culturales y educativas que colaboren en la búsqueda de la equidad social.

La maestría en Tecnología, Políticas y Culturas pone énfasis en los espacios curriculares reflexivos y conceptuales por sobre los instrumentales, además de incorporar a las reflexiones las problemáticas de las dimensiones estéticas y educativas del fenómeno tecnológico entre las líneas curriculares. En este sentido es importante el aporte de las Facultades de Artes y Filosofía y Humanidades. La mirada desde las disciplinas desarrolladas en estas unidades académicas poseen especificidades y riquezas hoy ausentes en la oferta de posgrado existente en el área.

Los destinatarios de la maestría son graduados de carreras de artes, humanidades o ciencias sociales interesados en problematizar diversos aspectos de la técnica. Graduados de carreras de ciencias exactas, naturales o tecnológicas interesados en una reflexión fundamentada y profunda acerca de sus prácticas y de cuestiones filosóficas, políticas o estéticas que atañen a sus respectivas disciplinas. Profesores de tecnología en los diferentes niveles educativos. Profesionales que se desempeñan en la gestión, evaluación o planificación de proyectos de ciencia y técnica

Para más información y pre-inscripción dirigirse a la Secretaría de Posgrado FAyD Carhué 832 – Oberá , Misiones al teléfono 03755 406601/401150 Interno 114 o vía digital a posgrado@fayd.unam.edu.ar

Artículo visitado 64 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top