El norteamericano Romond Jenkins fue confirmado como nuevo integrante del plantel profesional de Oberá Tenis Club (OTC) con vistas a la Liga Argentina, ex TNA, que comenzará en octubre.
De esta forma, el entrenador Sebastián Torre ya dispone del equipo completo, aunque resta que se sumen los extranjeros, el citado Jenkins y el canadiense Bennie Lufile, quienes en los próximos días estarían arribando a la ciudad para sumarse a los entrenamientos del Celeste.
En consecuencia, por primera vez en diez temporadas en la segunda división del básquet argentino, el representante obereño contará con dos foráneos en su plantilla.
Se trata de dos jugadores jóvenes que vienen del básquet universitario de los Estados Unidos y no cuentan con experiencia en el básquet Fiba. De todas formas, el cuerpo técnico consideró que se tratan de las mejores opciones según el presupuesto de la institución.
Jenkins es un interno de 24 años y 2.03 metros de altura que puede desempeñarse como ala pivote o pivote. Oriundo de Midwest City, Oklahoma, viene de jugar en Tarleton State University, de Texas, donde en 25 partidos promedió 7.2 puntos y 7.7 rebotes.
“El juego de Romond se caracteriza por tener su punto fuerte en la zona pintada, y estaría llegando a ponerse a las órdenes de Torre la próxima semana. En tanto, la llegada de Lufile se estima para fines de septiembre”, precisaron.
El equipo se completa con los jugadores mayores Lucas Gornatti, Santiago Ludueña, Leonardo Ruiz Díaz y Fernando Calvi; los U23 Lisandro Gómez Quintero, Sergio Rupil y Mauricio Corzo y los juveniles Taiel Gómez Quinteros y Gonzalo Santa Cruz.

Torre continúa en busca de rodaje y hay otro amistoso
En la continuidad de la preparación para llegar de la mejor manera al inicio de la Liga Argentina de básquet, el jueves a las 21 OTC jugará un nuevo partido amistoso en el estadio de la Asociación de Básquet de Eldorado. El elenco rival estará compuesto por un combinado de jugadores de Tirica, El Coatí y Siglo XXI de Puerto Rico.
Tras el encuentro, el Celeste permanecerá en Eldorado y el viernes realizará un entrenamiento matutino, antes del regreso a Oberá.
“Tal como han manifestado desde el gobierno de la provincia como desde el club, es voluntad que en esta Liga Argentina 2017/18, OTC también sea local en Eldorado, Leandro N. Alem, Posadas y Oberá”, apuntaron.
Artículo visitado 56 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Terrritoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top