El profundo sistema de baja presión (990 hectopascales) que se cerró ayer en el Este bonaerense, sin llegar a constituir un ciclón extra-tropical, generó anoche y en la madrugada de hoy intensos vientos del Oeste y sudoeste que alcanzaron entre 60 y 90 kilómetros por hora entre la región Este de Buenos Aires y el río de la Plata. En Misiones, el fenómeno generó fuertes vientos del Norte, que se sintieron ayer durante todo el día con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora y frenaron el avance al nordeste de las lluvias torrenciales que fueron concentrándose en la región bonaerense y el Sur del Litoral con totales de 60 a 100 milímetros y con algunos eventos de abundante granizo, que habrán de desplazarse durante el día de hoy al Sur bonaerense.
En Misiones, sólo la zona Sur y parte de la zona Centro tuvieron anoche una fuerte tormenta con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, con probable granizo muy localizado y chaparrones que sumaron entre 10 y 20 milímetros, y que recién se fue extendiendo como lluvias moderadas al resto de la provincia durante la madrugada de hoy.

Refresca con lluvias, calor mañana
Hoy tendremos lluvias moderadas y cortas con alguna descarga eléctrica entre la madrugada y la mañana, con pausas durante el día y lluvias débiles que se harán frecuentes entre la tarde y la noche. El viento se moderará apenas amanezca, soplando del sudoeste al Sur.  El cielo sólo permanecerá cubierto hasta el mediodía, para luego disminuir rápidamente la nubosidad y quedar con pocas nubes durante la noche. Amanecerá algo fresco con mínimas de 16 y 17º en zonas Sur y Centro y templado en el Norte con 20º de mínima.
Mañana sólo quedarán lluvias cortas y escasas durante la madrugada y la mañana en zona Sur y apenas lloviznas cortas y aisladas, con cielos parcial a poco nubosos, en zonas Centro y Norte. Soplarán brisas moderadas del sudeste y estará nuevamente fresco a la mañana temprano, con 15 a 17º de mínima en una jornada de gran amplitud térmica que alcanzará 28º de máxima a la tarde en la zona Sur, 32º en zona Centro y 34º en el Norte.

Miércoles y jueves nuboso sin lluvias
El miércoles volverá a aumentar la nubosidad y tendremos cielos mayormente nubosos, con sol entre nubes, pero las lluvias se ausentarán, y sólo quedará una llovizna al amanecer en la zona Sur. El viento que continuará soplando del sudeste durante la madrugada, rotará al nordeste desde el amanecer poniéndose algo ventoso entre la tarde y la noche con brisas moderadas y alguna ráfaga de 35 kilómetros como máximo.
Será otra jornada de gran amplitud  térmica y las temperaturas pasarán de frescas a templadas a la mañana con mínimas de 17º en zona Sur, 18º en el Centro y 21º en el Norte, para tornarse muy calurosas a la tarde con máximas de 34º en el Sur, 33º en el Centro y 35º en el Norte.
El jueves, las lluvias continuarán ausentes y la nubosidad abundante en toda la provincia. Un nuevo frente moderadamente lluvioso estará aproximándose por el Litoral, generando intensos vientos del Norte durante el día, con algunas ráfagas que pueden alcanzar 40 kilómetros y rotando al Sur hacia la noche con el arribo del frente a la provincia.
El viento sur será intenso en zona Sur y moderado en el resto de la provincia, y las lluvias sólo afectarán a la zona Sur a partir de la madrugada del viernes, y serán lluvias débiles al inicio y luego moderadas e intermitentes el resto del día, para hacerse nuevamente débiles y aisladas a la noche, extendiéndose recién entonces al resto de la provincia.
Estará cálido a muy caluroso todo jueves, con una mañana cálida a calurosa con una mínima de 25º en la zona Sur, 24º en el Centro y 23º en el Norte. La tarde será de calor intenso, y temperaturas máximas que pueden alcanzar 32º en la zona Sur, 34º en el Centro y 36º en el Norte que tendrá momentos de sol durante la tarde.

Finde desmejorando, pocas lluvias
Las perspectivas para el viernes y el fin de semana son de tiempo desmejorando. con cielos cubiertos en toda la provincia, aunque sólo la zona Sur tendrá lluvias moderadas e intermitentes el viernes, y débiles y aisladas el fin de semana, y el resto de la provincia solo lloviznas aisladas y ocasionales.
El viento Sur se irá haciendo moderado a débil y las temperaturas descenderán a templadas a la mañana y apenas cálidas a la tarde.

Por Alfredo Yaquinandi

Artículo visitado 91 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top