Afirmó José Pepe Martinez de cara a la XXXIV Maratón Día del Inmigrante a realizarse mañana, domingo 10, en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Con la organización de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería y Comisión Organizadora de la Fiesta, se cumplirá la prueba atlética más importante de la región. El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal y el auspicio del Ministerio de Deportes de la provincia. Además de trofeos a los mejores, se repartirán 80 mil pesos en efectivo.

“Ya está todo. Creemos que vamos a superar la cantidad de atletas del año pasado. Esperamos a 600 atletas. Si llueve sale igual porque muchos ya están en Oberá y otros viajando. Hay un gran equipo de trabajo para atender que salga todo bien” manifestó Pepe Martinez.

El epicentro y lugar de largada de la prueba será la Facultad de Ingeniería. Si bien las inscripciones ya se vienen realizando, este domingo de 7.30 a 9.30 horas habrá tiempo de hacerlo. El horario de largada frente a la Facultad, está prevista para las 10.

Los recorridos para Cadetes, Menores y de categoría Veteranos F en adelante, Universitarios y Estudiantes de Ingeniería, será de 4000 metros, mientras que Juveniles a Veteranos E, 10000 metros, tanto mujeres como varones. “Están previstos los lugares de hidratación, tratamos de ir mejorando cada año. Habrá trofeos para los mejores y medallas para todos los que participan” explicó el reconocido profesor, parte de la organización desde su primera edición.

Se repartirán 80.000 pesos en efectivo. “El dinero es un atractivo. Vendrán atletas de todas partes, el interés siempre es importante y muchos lo agendan desde principio de año. También está la delegación brasileña y de Paraguay”.

Artículo visitado 93 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top