Hoy arranca la edición número 38° de la Fiesta Nacional del Inmigrante, con el tradicional desfile de las colectividades que recorrerá las calles céntricas de la ciudad de Oberá.

 

Desde las 13.30 se cortarán las calles en el Centro Cívico y luego, a medida que avance el desfile, se irán cortando progresivamente las demás arterias.
Ya en la mañana de ayer la Municipalidad obereña comenzó a colocar la ornamentación alegórica al inicio de la fiesta. Para este año, la temática seleccionada se basa en destacar a la flor nacional de cada país. Es por ello que a la bandera de cada nación participante de la fiesta, acompaña un arreglo floral y una descripción breve sobre el tipo de flor.
En ese marco, desde la Federación de Colectividades anticiparon que el desfile dará inicio a las 14.30 y las primeras colectividades en pasar serán las alemana, japonesa, árabe y nórdica. Le seguirán las colectividades paraguaya, checa, francesa, polaca y portuguesa. Luego será el turno de los rusos, suizos, italianos, españoles, brasileros y ucranianos, y como corolario, el pabellón argentino culminará el paso por el centro obereño rumbo al Parque de las Naciones.
En tanto, a las 18.30 está previsto que se encienda la llama votiva y luego se realice el corte de cintas de ingreso al predio ferial, que por ser la jornada inaugural de la fiesta tendrá entrada libre y gratuita.
A las 19, el cuadro de apertura se dará en el escenario mayor Norgus Yacob, donde deleitarán con sus presentaciones el ballet invitado de la colectividad búlgara Jristo Botev, de Roque Sáenz Peña, Chaco; el ballet de la colectividad alemana de Oberá Vergissmeinnicht y el ballet  Ñasaindy, de la colectividad paraguaya.
Luego se presentarán el grupo folclórico Nuestro Canto y el grupo de danzas del Centro Cultural Argentino de Oberá. También estarán las delegaciones culturales de la Municipalidad de Encarnación y de la Gobernación de Itapúa.
El cierre de la primera noche estará a cargo del grupo folclórico Guitarras Porá, el ballet Ricordi di Italia de Berisso, La Plata, y Osunu.

Sabores del mundo
Durante la Fiesta Nacional del Inmigrante, las casas típicas aprovecharán para ofrecer nuevos sabores para atraer a los que visiten el predio del Parque de las Naciones entre el 7 y el 17 de septiembre.
Los aromas y sabores de distintos países estarán por once días en Oberá y la oferta será variada, con diferentes precios, pero acorde para que la familia pueda disfrutar platos tradicionales o nuevas propuestas.

Novedades
Entre los espectáculos que esperan gran número de convocatoria este año se destaca el de los uruguayos de Mano Arriba, quienes regresan mañana a Misiones para subir al escenario de la fiesta en la Noche de la Juventud y cantar sus hits más importantes. El sábado 9 el plato fuerte será el folclorista Chaqueño Palavecino; el domingo estarán Los Hermanos Núñez y Mario Bofill. La noche de la elección de la nueva reina nacional de la fiesta será el jueves 14, cuando también se coronará a la reina virtual, a la que se puede seguir votando a través de www.elterritorio.com.ar. Otros de los números destacados serán las presencias de Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Cecilia Milone, quienes pisarán el escenario de la fiesta la noche del sábado 16.
Una de las grandes novedades este año será la vuelta la colectividad francesa, que en los últimos días reacondicionó su espacio para poder brindar comidas y tragos a quienes se acerquen a su casa.
Desde la Federación de Colectividades recordaron que los jubilados gozan de un descuento en el acceso a la fiesta, teniendo que abonar únicamente 50 pesos. Para ello, es único requisito presentar el carnet que identifica como tal en los accesos al Parque de las Naciones. Por otro lado, las personas con discapacidad y un acompañante podrán acceder en forma gratuita al Parque de las Naciones presentando el Certificado Único de Discapacidad.
La ciudad de Oberá comienza a vivir hoy días de intensa actividad, donde la Fiesta Nacional del Inmigrante la colma de brillo y su magia copa cada uno de los rincones.

Programa

Hoy (acceso gratuito)
14.30: Desfile por el centro de Oberá.
18.30: Encendido de la llama votiva y corte de cinta.
19: Cuadro de apertura y acto protocolar en el escenario mayor.
-Ballet invitado de la colectividad búlgara “Jristo Botev” de Roque Sáenz Peña, Chaco.
-Ballet Colectividad Alemana “Vergissmeinnicht”.
-Ballet Colectividad Paraguaya “Ñasaindy”.
-Nuestro Canto.
-Grupo de danzas del centro cultural argentino de Oberá.
-Delegación Cultural de Encarnación, Paraguay.
-Guitarras Porá.
-Ballet “Ricordi di Italia” de Berisso, La Plata.
-Osunu.
03: Cierre del predio.

Mañana
Noche de la juventud
18: Apertura del predio.
Entradas generales a $ 150; jubilados y extranjeros a $50.
21: Demente verde
-La previa
-Skalamufa
-Mano Arriba
05: cierre del predio.

 

Artículo visitado 689 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top