Se conocieron extraoficialmente, lo que aún no publicó la Secretaria Electoral de la Provincia, los candidatos a Defensor del Pueblo de Oberá, que se elegirán en conjunto a las elecciones legislativas del 22 de Octubre, esto es, al momento de elegir también Diputados Nacionales y provinciales y Senadores. Algunos municipios además se eligen concejales y en otros además convencionales constituyentes.

Dentro del Frente Renovador, las listas de sublemas serán por colores: Así, se inscribieron como candidatos a Defensor del Pueblo los siguientes:

Azul: Defensor Titular NITTMANN, PATRICIA VIVIANA  (Contadora Pública-

Defensor Adjunto AGUIRRE, BERNABE  (Ex candidato a Intendente).

Blanco: Defensor Titular MORALES, MIGUEL ANGEL  (Dirigente vecinal).

Defensor Adjunto DUARTE, NESTOR RUBEN  (Dirigente vecinal).

Celeste: Defensor Titular REHE, ANDRES JULIAN ALMIRO  (Docente primario)- Defensor Adjunto SILVERO, PAULA ANDREA  (Docente Facultad de Artes).

Naranja: Defensor Titular MEZA, CLAUDIA DANIELA  (Docente Nivel Inicial). Defensor Adjunto ANDINO VILLALBA, MARIA DELIA  (Docente Nivel inicial).

Rojo: Defensor Titular BARBARO, ESTELA CARMEN  (Docente, Rectora Instituto Saavedra, Obera). Defensor Adjunto SAWCZUK, GRACIELA ISABEL  (Titular línea 137, Obera).

Verde: Defensor Titular MOREIRA, ANDRES MAXIMILIANO  (Abogado, ex candidato a Intendente). Defensor Adjunto SENA, EXEQUIEL ALEJANDRO (Abogado).

Violeta: Defensor Titular SORIA, CELIA HAYDEE (Dirigente vecinal). Defensor Adjunto DUARTE, MIGUELINA ELIDA  (Dirigente Vecinal).

El Frente Cambiemos inscribió tres sublemas:

Por la UCR, “Para defender lo nuestro” candidato titular Roberto Silverston (docente) y suplente Mario Bárbato (h- Contador Público) y sublema “Cambiemos la ciudad” a Cesar Alvarez (comerciante) como candidato a Defensor del Pueblo Titular y a Alberto Gonzalez (docente jubilado) suplente por el sublema.

En tanto en el Pro obereño, sostuvo, será una sola la propuesta a presentar con el Dr Gabriel Tula (abogado), como candidato a Defensor del Pueblo titular y Vilmar Francoes (dirigente vecinal) actual presidente de la comisión barrial de Las Palmas (53 viviendas), como suplente.

El Frente Unión Popular participa con dos sublemas:

“Unión Popular” propone a Ariel Salguero (abogado) como titular y Carlos Acuña (comerciante- dirigente barrial) como suplente y el sublema “Vamos” Adelina Gonzalez (militante política) como candidata titular y Walter Ariel Rodriguez (docente) como candidato adjunto.

El Partido Agrario y Social presenta una única propuesta: “Encuentro agrario y ciudadano” con candidato a Defensor titular Ramón Enriquez (abogado-refrente del MAM) y Yamila Cao Lopez, candidata a Adjunta.

El Frente Avancemos inscribió al sublema “Vanguardia” aunque no trascendieron sus candidatos, incluso había trascendido que en algún momento pensaron en desistir de participar.

Por último mañana se inscribiría, vence plazo para lemas, el Frente Popular con la candidatura de Diego Bogado (Contador Público) como candidato titular y Charly Mazacotte (dirigente gremial) como suplente.

Así, serán 15 las propuestas a analizar por el electorado, aunque todavía resta que el Concejo Deliberante defina particularidades de la función, entre ellas fecha en la que asumirán para cumplir el importante rol.

Visited 11 times, 1 visit(s) today

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Política
Back To Top