OTC quiere expandirse y con esta premisa están realizando su pretemporada en lugares que albergarían partidos de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol (Ex TNA).
Por ello justamente ayer desembarcó el equipo celeste en el polideportivo Finito Gehrmann como parte de la tercera semana de trabajo pero también reconociendo la cancha en la que adelantaron los protagonistas será sede de algún partido de la competencia que comienza el 1 de octubre.
“La idea es permitir que más misioneros puedan disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel como es la segunda categoría nacional de básquet”, destacó Héctor Albea, presidente de OTC.
Asimismo, el directivo del club señaló que quiere que el Celeste “se convierta en una especie de selección misionera, que pueda reunir a toda la familia deportiva entusiasmando a los chicos”.
También están en tratativas de llevar el juego de la Liga Argentina a Eldorado y Leandro N. Alem; en esta última localidad OTC entrenó en las primeras dos semanas ya que en Oberá están acondicionando el estadio para el inicio de certamen.
A su vez, el ministro de deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, tomó la palabra y explicó que la cancha de OTC estuvo “la temporada pasada, más vacía que años atrás y  los tiempos son distintos; hay que reinventarse y ésta (llevar los partidos a distintas localidades) es una de ellas”.

“Me siento muy bien en Misiones”
El joven entrenador Sebastián Torre se explayó con simpatía explicando que se siente “muy bien en Misiones, me han tratado con muchísimo cariño, es que escoba nueva barre bien”.
El profesor de educación física plasmó justamente con docencia lo que pretende el equipo y sus objetivos. “La idea es plasmar un equipo que defienda en toda la cancha y un juego que tenga rotación. El objetivo es jugar bien, parece una frase hecha, pero que nos va a llevar a ganar porque la zona norte es extremadamente dura”.
Torre también se refirió a los extranjeros y destacó que ya está confirmado el canadiense Abednego Lufile (23) y espera por la llegada de un segundo, que no precisó quién sería, “porque aún estamos en tratativas”. “Espero que los extranjeros le den al equipo un salto de calidad y ojalá sea buena la elección la que hicimos”.
En cuanto a la instancia de pretemporada que están atravesando con el Celeste, Torre explicó que “estamos asimilando conceptos de ataques, defensivos, con  cargas físicas, es decir que recién estamos iniciando el proceso”.

Sumar a los menores, la premisa
A la vez, Torre destacó que pretende que en unos años la base sea de jugadores misioneros y va a trabajar en la integración de los menores al equipo.
“Queremos traer jugadores de corta edad, no sub 19, sino menores y que en unos años sólo tengan que elegir cinco jugadores de afuera”, añadió el entrenador.
Justamente el equipo este año tiene tres locales, ya que a los hermanos Lisandro y Taiel Gómez Quinteros, se sumó Leonardo Ruiz Díaz, que vuelve a la provincia tras jugar en equipos Córdoba y Santa Fe en el Federal. Aunque en el Apertura jugó la Liga Provincial con Aemo. “Es una hermosa chance”, destacó Ruiz Díaz.

 

Artículo visitado 72 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top