La Comisión Directiva de la Feria Provincial del Libro y la Facultad de Arte y Diseño lanzaron la Convocatoria al Concurso Provincial para la realización de una obra artística en relieve vinculada a la trayectoria de la feria provincial del Libro. Ema Losas, Presidente de la Comision organizadora y Silvana Kelm, impulsora del proyecto presentaron la idea.

“Este Homenaje es también un homenaje a  los fundadores, a sus continuadores y  a la sociedad obereña  que  hace décadas acompaña a la Feria; también a los escritores  que le dan sustento, a los libreros que año  tras año son el hilo conductor entre los conocimientos que guardan los libros y los nuevos lectores y curiosos,  ávidos de ese conocimiento”, dijo Losas.

La Temática del concurso justamente estará relacionada a la trayectoria de la Feria Provincial. No serán admitidos trabajos que, implícita o explícitamente, sean de contenido político, obsceno, racista o cualquier otro tema que atente contra la dignidad de las personas.

Podrán participar del presente Concurso todos los artistas residentes en la Provincia de Misiones, mayores de edad, puede ser de carácter individual o grupal. El o los ganadores del primer premio deberán cumplir con la realización en tiempo y forma.

El diseño debe ser inédito, original y pensado especialmente para este Concurso. “Proponemos como lugar de posible emplazamiento la Plazoleta “Armada Argentina” en Avda Sarmiento, frente a la sede de la Feria Provincial del Libro”, dijo Silvana Kelm, colaboradora e impulsora del concurso

Esta proposición es Ad Referendum de la decisión del Concejo Deliberante de la ciudad que es el poder público con potestad para refrendarla o aprobarla.

Deberán ser consideradas las siguientes características :

La obra se debe enmarcar dentro de una dimensión de 1,60 m máximo , de 1 m mínimo.

El diseño del relieve debe contemplar la posibilidad de generar dos o más puntos de visualización. La base de sostén de la misma tendrá una altura de 0,80 /1 m y la obra con su pedestal no deberá superar los 2,60 m.Serán aceptadas solamente las propuestas que se realicen con los siguientes materiales:

-cerámica con o sin esmalte

-cemento esgrafiado

-metal forjado o ensamblado

-relieve de cemento

-técnicas mixtas, siempre que los materiales sean resistentes a la intemperie.

Los participantes podrán presentar hasta 2 (dos) proyectos, los que deberán ser entregados por separado conteniendo cada uno de ellos los requisitos exigidos .

Se presentará en sobre 1 con seudónimo en su frente : deberá contener todos los datos estéticos y técnicos (vistas, croquis de emplazamiento, medidas) de la propuesta, presentados en papel tamaño A3 (29,7 x 42 cm) en color y en calidad láser o a mano, con una noción real de cómo se apreciará el trabajo finalizado. Las que deben ser montadas sobre cartón u otro soporte rígido no mayor a 2 mm, debiendo ser entregada sin ningún dato ni marca, y en caso de dejar margen no debe ser inferior a 30 mm ni superior a 50 mm, este deberá ser blanco o negro. al dorso derecho de cada lámina debe llevar escrito el título de la propuesta y seudónimo .

Sobre 2 con seudónimo en su frente: En cada uno de los Proyectos deberán consignarse los siguientes datos en hojas tamaño A4 con su seudónimo de referencia:

-Bases y condiciones firmado por él o los participantes.

Hoja 1:  – Nombre y Apellido del o los participantes

-Tipo y Número de Documento de Identidad (adjuntar copia)

– Edad

– Dirección y Teléfono

– Correo electrónico de contacto

-Título de la obra

Hoja 2 :

– Memoria técnica (con medidas , peso aproximado, material )

– Cálculo de cantidad y costos de materiales necesarios para su realización

– Sistema de sujeción/anclaje a la base o tótem

– Tiempos de realización

Hoja 3 :

-Breve currículum (una carilla) ,en el caso de grupo, uno por cada participante o                     de un representante del mismo.

Hoja 4 :

– dos o tres trabajos realizados anteriormente

Como  lugar de recepción de los Proyectos se fijó del  1 al 11 de Diciembre de 2017 en la Casa de la Cultura de Oberá, calles Jujuy y Gdor. Barreyro, personalmente o por correo.

Como premios se fijó $ 15.000 y diploma para el primero, $ 5.000 y diploma para el segundo y $ 2.500 y diploma para el tercero.

El Primer Premio se otorgará en dos pagos, $ 5000 en el acto de premiación y $10.000 contra entrega de la obra finalizada.

“Para nosotros es muy importante este hecho porque plasmará la historia de la Feria, un recordatorio de estos 40 años de trayectoria con tanta gente participando en favor de la lectura”, dijo Emma Losas, Presidente de la Comisión organizadora de la Feria.

Artículo visitado 39 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top