Durante las últimas semanas, el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio San Miguel de este municipio fue atacado dos veces por vándalos que generaron destrozos.
La situación preocupa a la comunidad y a los responsables del área, quienes alertaron que se vienen registrando hechos similares en diferentes puntos de la ciudad.
Para colmo, se sospecha que los malvivientes son del mismo barrio, lo que fue denunciado por integrantes de la comisión vecinal que viene colaborando con el mantenimiento de la salita.
La situación perjudica sobremanera a los vecinos con menos recursos, teniendo en cuenta que los Caps están pensados para pacientes sin cobertura social. El objetivo es garantizar vacunas, primeros auxilios y de ser un caso de mayor gravedad solicitar el traslado a otro centro de más complejidad.
Horacio Mielniczuk, titular de zona Centro-Alto Uruguay de Salud, comentó que los vándalos “se llevaron hasta la antena de internet del Caps y eso impide hacer cargas de programas nacionales, con el perjuicio que eso implica para los habitantes del barrios. Son gastos que se generan y nos impiden avanzar en otras cosas”.
En tanto, lamentó que “no es el único Caps que sufre esta situación. Hay peleas internas en el mismo vecindario que genera esto, que va en desmedro de todos, en definitiva”.

Más presencia policial
En ese contexto, solicitaron mayor presencia policial en la zona, como también las mejoras en muro perimetral de la salita, que presenta seria deficiencias.
Por otra parte, el funcionario anticipó que el viejo edificio del hospital Samic sería utilizado para realizar atención primaria, lo que posibilitaría descomprimir la atención del nuevo nosocomio.

Artículo visitado 31 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital. Foto: Dani Villamea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top