Después de un fin de semana caluroso y con sol a pleno, arranca la semana con aumento de la nubosidad y de la humedad, las temperaturas máximas descienden en zona sur y centro mientras se mantiene muy caluroso en zona norte.

El lunes 4, nubosidad variable en zonas sur y centro, más despejado en zona norte. Ventoso del norte con algunas ráfagas de hasta 40 km/h cambiando al sur en zona sur. Máximas entre 31 y hasta 33°c.

Para el martes 5. Nublado a cubierto con probables precipitaciones en zonas sur y centro hasta 45 mm, nuboso y sin lluvias en zona norte, descenso de las temperaturas máximas. Viento cambiando al sur con ráfagas. Mínimas entre 17 y hasta 20°c. Máximas entre 26 y hasta 28°c

Para el día miércoles 6. Jornada con más sol que nubes, ascenso de las temperaturas, viento cambiando del este al noreste con moderada intensidad. Mínimas entre 16 y hasta 18°c más cálido en zona norte. Máximas entre 30 y hasta 33°c más cálido para Iguazú y zona norte.

Para el día jueves 7. Prevalecerán las condiciones de buen tiempo, las temperaturas continúan en aumento, viento del noreste hasta 30 km/h. Mínimas entre 19 y hasta 24°c más cálido en zona norte y sobre alto Paraná desde Posadas hasta Iguazú. Máximas entre 31°c en zona centro noreste hasta los 34°c para Posadas y sobre las localidades del alto Paraná hasta Iguazú.

Para el día viernes 8. Ventoso del norte hasta 40 km/h, mas nubes que sol especialmente en zonas sur y centro, las temperaturas tendrán pocos cambios, mínimas entre 20 y hasta 24°c mas cálido en zonas norte y sur. Máximas entre 31 y hasta 33°c.

Para el fin de semana

Para el día sábado 9. Desmejora el tiempo en zonas sur y centro con algunos chaparrones entre 5 y hasta 10 mm, sin lluvias en zona norte, leve descenso de las temperaturas, viento cambiando del norte al sur. Mínimas entre 20 y hasta 23°c y máximas hasta 30°c en zona norte y entre 27 y 28°c en zonas sur y centro.

Para el dia domingo 10. Estará lluvioso especialmente en zonas sur y centro, las precipitaciones llegarían en zona norte por la tarde, los acumulados podrían ser, entre 20 y hasta 40 mm. Mínimas entre 14 y hasta 17°c más fresco en zona sur, y entre 19 y hasta 23°c, mas calido en zona norte.

Advertencia por lluvias y posibles tormentas para el día martes 5 de septiembre, se esperan ráfagas de viento del suroeste, granizo pequeño, rayos, abundantes precipitaciones y posibles inundaciones repentinas.

Ante situación de riesgo consultar al 103 defensa civil o al 911 emergencia, líneas gratuitas.

El indicie de peligrosidad de incendios se mantiene e valores muy altos en toda la provincia, se recomienda no realizar quemas aun si están programadas.

Recomendaciones en días de tormentas o lluvias:

En zonas rurales: Se recomienda resguardarse durante los fenómenos de riesgo como ráfagas de viento, granizo o caída de rayos, alejarse de postes de potreros, cercas y árboles altos.

En rutas: En días de lluvias evitar salir si no es necesario, disminuya la velocidad, mantener distancia entre vehículos y luces encendidas, respetar las señalizaciones.

 

Artículo visitado 658 veces, 2 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Dirección general de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top