Este jueves por la mañana en el Centro Cívico de Oberá, se realizó la conferencia de prensa lanzamiento de la XXXIV edición de la Maratón del Inmigrante.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería Sergio Katogui, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, el Tesorero de Federación de Colectividades, Enrique Skavinsky y el Secretario de Desarrollo Humano municipal, Rafael Márquez Da Silva, entre otras autoridades.

. La competencia será el domingo 10 de septiembre, con horario de largada a las 10 hs desde la Facultad de Ingeniería y llegando al Parque de las Naciones donde luego se realizará la entrega de premios.  Según anticiparon, habrá 80 mil pesos en efectivo para repartir entre los primeros puestos de todas las categorías, además de trofeos y medallas.

Katogui indicó que “es una especie de homenaje para un graduado de la facultad, Jorge Damián Barrios, quien hace 34 años, junto a Pepe Martínez, se les ocurrió realizar un evento deportivo como una forma de incluir a la FIO en la Fiesta del Inmigrante”. Por su parte, Caso destacó “es una prueba para todos, no solo para los que ganan. Es la prueba más importante de la provincia porque hace 34 años que se realiza y puedo decir que otras provincias están esperando esta fecha para venir a disfrutar Oberá en septiembre”.

En representación de Federación de Colectividades, se dirigió al público agradeciendo el apoyo de todas las instituciones y por el trabajo conjunto. “Esperemos que esta maratón salga de la mejor manera y que siga siendo el orgullo de nuestra Fiesta del Inmigrante como lo es hace 34 años”.

José Ubaldo “Pepe” Martínez, referente histórico e impulsor de esta atractiva competencia deportiva que atrae a atletas de todas partes, dio explicaciones respecto del trayecto de 4 y 10 kilómetros que una vez más, volverá a recorrer las calles obereñas.  “Apuntamos a los atletas de la provincia que se encuentran a un gran nivel. Solo esperamos que alguna vez la pueda ganar un obereño”, indicó Martínez, quien a su vez se sumó al agradecimiento de todos para con las instituciones que se sumaron para que esta competencia pudiera volver a ser protagonista dentro de las que se llevan a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Colaboran además, la Policía de la provincia de Misiones, Gendarmería Nacional, Hospital Samic de Oberá, Universidad Gastón Dachary, IPESMI, Facultad de Arte y Diseño, así como empresas del ámbito local.

 

Inscripciones abiertas

Las bases, condiciones e inscripciones se encuentran disponibles en la Facultad de Ingeniería hasta el 7 de septiembre

Tel.: 03755-422169/ 422170 interno 125. Fax: interno 104

e-mail: maratón.inmigrante.obera@gmail.com

o a través del enlace:  https://goo.gl/T6gG6K

Artículo visitado 50 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top