El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá presentó su Brigada de Canes K9, conformado por tres canes entrenados para la búsqueda de personas vivas.

“Son perros que estuvieron trabajando durante un año para esta tarea. Somos el primer cuartel que suma este servicio, es decir una Brigada de Canes, que estará al servicio de toda la región. Son dos perras de raza labrador y una golden” aclaró Marcelo Sedoff, Jefe del Cuerpo.

El adiestramiento lo realizaron los propios Bomberos Voluntarios. “El entrenamiento que tienen es para búsqueda de personas vivas en áreas rurales y urbanas. Para buscar personas extraviadas. Hemos tenido un caso de niños perdidos en Acaraguá, hace un par de años, a raíz de eso nos interesó. Surgió la idea, conseguimos material de apoyo a nivel nacional. Un grupo de Bomberos trabaja con las perras, con apoyo de la Comisión (Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá)” detalló Sedoff.

Durante la presentación, Hector Berent, Vicepresidente de la Asociación destacó el compromiso del Cuerpo Activo que promotor de la idea. “Es una alegría para quienes estamos en la comisión, porque los muchachos no paran, en el día a día están viendo en que pueden crecer, mejorar. Son los artífices del crecimiento y que Oberá tenga una División de Bomberos Voluntarios destacado y en alza. Con capacitaciones permanentes” señaló. “Queda concluir el nuevo edificio, esperamos ocupar antes de fin de año. Esta es una familia que no para de crecer” subrayó.

Artículo visitado 97 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top