La Municipalidad realizó la presentación del programa de créditos “Emprender Oberá” cuyo objetivo es asistir financieramente mediante la constitución de fondos rotatorios a los beneficiarios para el desarrollo de proyectos productivos y de servicios.

Está orientado a emprendedores que tengan proyectos en marcha, destinado a la producción de bienes y servicios que presenten necesidades en términos financieros.

Se van a otorgar montos de 15 a 25 mil pesos en bienes e insumos, es decir que no se entregará el dinero a modo de subsidio. Son créditos blandos, con una tasa del 6% anual, amortizable en 18 meses, con tres meses de gracia.

Los créditos llegan al municipio gracias al programa Ciudades Para Emprender, del cual Oberá forma parte junto a solamente otros 29 municipios de todo el país.

En el programa, acompañan al municipio con asesoramiento, el Instituto Hernando Arias de Saavedra en lo que refiere al análisis de riesgo y evaluación de proyectos de inversión

Los futuros acreedores deberán contar con garante, inscripción en AFIP (antigüedad de al menos 6 meses) y habilitación municipal para poder ser beneficiarios.

Ante cualquier consulta, pueden acercarse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico a cargo del Lic. Emilio Juritsch o al Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario a caro de Diego Capolupo; ubicado en la esquina de calles Chaco y Larrea, o llamando al (03755) 407-740.

Artículo visitado 100 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top