Se presentaron en la mañana del martes 29 una serie de actividades que se desarrollarán durante la semana por el 43° aniversario de la Facultad de Ingeniería. En ese marco se realizan las 7° Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la Producción denominada JIDeTEV y el 9° Encuentro Grupo Latinoamericano de Emisión Acústica que es un evento de carácter internacional que se realiza en esa casa de estudios.

La Secretaria de Ciencia y Técnica, Ing. María Claudia Dekun explicó “En el marco de estas jornadas se realizarán conferencias de especialistas, una serie de ponencias de trabajos de investigación, trabajos de extensión, trabajos de cátedra o prácticas profesionales supervisadas que se van a llevar a cabo el martes y el miércoles en el ámbito de la Facultad. El día jueves tenemos lo que denominamos la muestra a la comunidad que es una jornada que vamos a realizar en el Centro Cívico de la Ciudad de Oberá donde la Facultad de Ingeniería expone toda su producción en conjunto con otras instituciones con las cuales interactúa”. La Ingeniera Dekun destacó el hecho de que también los emprendimientos de los graduados que son productos y servicios de empresas que formaron los profesionales tienen un espacio en esa muestra. “El día viernes se van a realizar en el ámbito de la Facultad, las jornadas de verificación técnica vehicular, que es una actividad específica con los talleres de verificación técnica con los cuales la Facultad también trabaja. Además, tendremos disertaciones de graduados en el ámbito del ejercicio de la profesión en las diferentes especialidades de ingeniería que se desarrollan acá en la Facultad”. La Secretaria de Ciencia y Técnica Remarcó que todas estas tareas son de carácter gratuito y para ello invitó a toda la comunidad a visitar durante esta semana la Facultad para interactuar a través de estas actividades.

El Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Alejandro Kerkhoff destacó, “En estos días los estudiantes, docentes e investigadores, están desarrollando una serie de ponencias donde presentan sus trabajos, tanto en docencia, investigación, extensión y los trabajos que realizan los estudiantes de la Facultad en las diferentes asignaturas y en la práctica profesional. Todos están invitados a participar, insistimos en que toda la comunidad asista y conozca lo que estamos haciendo, somos una universidad pública y gratuita. Queremos que de esa forma puedan ver que la carrera de Ingeniería la puede hacer cualquiera, que vean lo que se está haciendo y se puedan incentivar a los chicos. Agradecemos en esta instancia al municipio que está trabajando en conjunto con nosotros. También así a quienes están interesados, les pedimos que participen y de esa forma vincularnos. Todos los que tengan una idea y quieran llevarla adelante son bienvenidos”.

Artículo visitado 110 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top