Con una ley que se aprobaría en pocos dias, proyecto unificado de los Diputados Joaquin Olivera y Alba Nilsson, ya iniciado en su momento por el ex Diputado Eduardo Morales Lezica, se declararía al Parque de las Naciones “Patrimonio cultural y turístico” de la provincia de Misiones.

Según adelantó el Diputado Olivera “el estado se comprometería a realizar aportes para el funcionamiento del mismo, potenciando el desarrollo incluso de la Fiesta Nacional del Inmigrante”, explicó al Aire de Integración.

“Es un proyecto que tuvo dictámen ya el año pasado y se pospuso para éste, la Diputada Nilsson presentó uno similar y se consensuó entre los dos, en la comisión de Turismo que presido se logró dictamen por unanimidad el martes”, indicó Olivera.

Dijo que “Es un trabajo articulado con el estado, a partir de una ley el estado se compromete a realizar aportes para el funcionamiento del Parque, con capacitaciones para jerarquizar la Fiesta y el recurso turístico en si”.

En ese sentido mencionó que “se pretende que el Parque funcione los 365 dias del año, se estaría sancionando este jueves o el otro, antes del inicio de la misma. Hemos estado desde siempre vinculados a la Fiesta, incluso con la creación de la Codeim dentro del seno de Federación de Colectividades, convocatoria que hizo en su momento Bernabé Aguirre. Por lo tanto, esto es un avance, viene a complementar todo lo que tenemos en la zona centro y Oberá como epicentro, que debe tener un protagonismo fundamental en turismo”.

Dentro del trabajo en la Comisión de Turismo que preside Olivera mencionó como importante el hecho de que “este año se apruebe la conformación del Consejo provincial del turismo, dentro del ámbito del Ministerio, que tendrá la participación de los 75 Intendentes e instituciones afines, trabajando en toda la provincia con la actividad turística, ojalá se pueda concretar”, señaló.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

www.meridiano55.com


Back To Top