En la mañana del jueves 17, se firmó un convenio entre la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, y la Facultad de Ingeniería de la UNaM. El convenio apunta a la realización de un peritaje metalmecánico en los caños que sostienen la bomba del pozo termal, del Complejo Termas de la Selva, por parte de profesionales de la casa de estudios.

Rubricaron el acuerdo, el Decano de la Facultad, Ing. Sergio Katogui y el presidente del Consejo de Administración de la Celo, Rafael Pereyra Pigerl, integrante del Consorcio termal.

La solicitud surgió porque los técnicos de la cooperativa observaron un importante deterioro de los elementos a ser analizados. En ese marco Rafael Pereyra Pigerl, expresó “nuestra visión es trabajar en forma conjunta, trabajar en las vinculaciones. Los servicios que brindamos necesitan la parte técnica y conocimientos que tienen los ingenieros. Agradecemos la predisposición para hacer este trabajo que para nosotros es importante, por la calidad de lo que pueda pasar con la cañería y también los riesgos del trabajo”.

Pereyra Pigerl insistió en la urgencia de la tarea. “Debo reiterar a pedido del Consejo que si se pueden acortar los tiempos, sería beneficioso para toda la comunidad que en el fondo está esperando esta solución” señaló. Por otra lado aclaró “si bien como cooperativa nos interesan los servicios esenciales de agua y luz, esto lo debimos tomar porque viene de otros consejos y sabíamos que hacía falta una gran inversión para asegurar la continuidad de su funcionamiento. Se necesita una gran inversión provincial para que no tengamos problemas constantes y que de los resultados esperados en el área turístico. Los problemas estructurales del pozo lo conocemos, tiene varios problemas que no son de fácil solución, por lo que valoramos esta relación y apertura de la Facultad” concluyó.

Artículo visitado 137 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Un comentario en “Se firmó convenio entre la Celo y Facultad de Ingeniería

  1. Fernando

    Sería muy saludable que tambien se tuvieran esas ganas y energías para solucionar el problema de calidad de agua potable que se brinda en el Municipio de San Martín, ya que ante reiterados pedidos nunca se soluciona el mal servicio de agua, ya que la misma parece “orín”, más acentuado los días de lluvia, ahora sí, el agua es mala pero hay que pagarla, según palabras de Sr. Pereyra Pigerl, porque lo único que ustedes desean es no pagar el agua, y sino corten el suministro…, fue su única respuesta.
    Es una vergüenza que encima de mala calidad de el agua, hay que llamar por lo menos 4 veces por semana para restablezcan el servicio, y rogamos que no sea fin de semana o feriado, sino a juntar agua de lluvia. Tratar de hablar con el presidente, secretario es lo mismo que perder el tiempo, en una ocasión nos sugirió el Silvero que compraramos agua embotellada, ya que el también lo hace porque es una costumbre que adquirió cuando vivió en Suiza, o sea que los habitantes de San Martín tenemos el mismo poder adquisitivo que la población de Suiza. Y aclaro, no me escudo en los comentarios gráficos, lo expuesto lo discutimos cara a cara sin ningún resultado más que la tristeza, impotencia y decepcion. La premisa de la empresa es RECAUDAR, sin importar la cálida del agua, que solo Dios sabe en qué condiciones bacteriologícas se encuentra. Una vergüenza.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top