El plantel de básquet profesional del Oberá Tenis Club, iniciará la tarea de pretemporada, de cara al torneo 2017-2018 de la ahora denominada Liga Argentina, el lunes 21. Lo confirmó a la Radio Deportiva, el presidente de la entidad, Hector R. Albea.

“Estamos trabajando en el armado de equipo deportivo y equipo de trabajo. El lunes se va a iniciar la pretemporada. Si bien no tenemos cancha, estuve reunido con el intendente de Alem, (Diego Sartori), quien puso a disposición el estadio, nos dio la prioridad, en una rápida lectura de la situación y de la idea de que el OTC ahora es Misiones” manifestó.

Por otro lado Albea destacó que la participación del “Celeste” en la Liga, fue declarado de interés público provincial, por iniciativa del Diputado Hector Bárbaro. “Además tenemos una excelente relación con la Municipalidad, el intendente nos otorgó un subsidio de 110 mil pesos, algo que se logra por primera vez de parte de la intendencia” comentó.

Albea confesó que por lo menos un mes el Club no tendrá la cancha de básquet en condiciones. “Se levantó todo el piso y tardará al menos un mes en colocarse otra vez. Se va a cambiar todo el piso del perímetro de la cancha, debemos agradecer a la familia Juritsch que nos dio todas las facilidades para tener la madera necesaria disponible” manifestó.

El presidente del OTC confesó que la idea es que el equipo juegue como local en Oberá, Posadas y Eldorado. “Trabajamos en la provincialización del equipo. Si se habilita el estadio de Alem, también nos gustaría jugar ahí. El equipo tiene que representar a todo Misiones, es lo mínimo que podemos hacer por el aporte del gobierno provincial. El show del básquet debe compartirse con todos los misioneros” indicó.

Sobre el plantel reconoció que quedan dos plazas que cubrirse, ya que la contratación de Maxi Tabieres se habría caído por problemas personales del jugador. “Estamos viendo con el entrenador (Sebastian Torre) para completar el equipo, es probable que juguemos con dos extranjeros, evaluamos sobre todo por la conveniencia económica” comentó.

Artículo visitado 86 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “El OTC inicia la pretemporada el lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top