El analizar la problemática rural a través del tiempo y de la fotografía es lo que permitirá la Exposición fotográfica de Bialet Massé en la Facultad de Arte y Diseño, a partir del 22 de agosto.

La profesora Mariela Staude, realizó un análisis de la misma en charla con alumnos y público, el martes 15 en el Museo FAyD.
“El objetivo de exponer esta muestra que ya se hizo en el Centro Cultural Borges en el año 2015, es dar a conocer el informe que hizo Bialet Massé, sobre trabajadores rurales de esa época incorporando fotografías. Esto es, qué rol cumplió eso a principios del siglo XX y comparativamente añadir ensayos fotográficos de fotógrafos actuales en cuanto a la visualización de los trabajadores y cómo cambio o no, su situación”, explicó la docente.“Es una invitación a pensar”, añadió.

Explicó además que en la misma no hay imágenes de nuestra zona “sino de Tucumán, Santa Fé y Mendoza por ejemplo pero si, ensayos de fotógrafos Misioneros incorporados a la misma, con el enriquecimiento que eso genera, en lo actual”.
Staude fue contundente al señalar que “la problemática del trabajo rural tiene que ver con la problemática del país, año a año. Y la importancia de la imagen en esto, es fundamental, aunque siempre significa una construcción igualmente que hace quien ve la fotografía”, remarcó.

La Muestra se inaugura el Martes 22 de Agosto a las 20.30 hs. en el Museo FAyD (Tinogasta y Rauch) y continuará expuesta hasta el mes de Septiembre, con entrada libre y gratuita.

Artículo visitado 83 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top