En Oberá comenzó la serie de lanzamientos de 38ª Fiesta Nacional del Inmigrante. 

Este viernes 11, en el Centro Cívico de Oberá, la Fiesta Nacional del Inmigrante comenzó a desandar la serie de lanzamientos oficiales para promocionar la 38ª edición que este año será del 7 al 17 de septiembre.  Con la presentación de las Reinas y los ballets de las distintas colectividades que forman parte de la Fiesta, se vivió un gran Lanzamiento ante un enorme marco de público que se dio cita para acompañar y responder al gran esfuerzo que realizan los nietos de inmigrantes para preservar su cultura y costumbres.

El clima acompaño y todo fue propicio para que la Fiesta pudiera mostrar un poco de lo que se verá en septiembre en el Parque de las Naciones.  En la oportunidad, quien dio las palabras de bienvenida fue la actual Reina nacional, Erika Bohn, quien agradeció a los presentes al primer lanzamiento e invitó a “colaborar desde su humilde lugar con alguna colectividad ya que como todos saben es un trabajo que se hace a pulmón, ad honorem, y año a año se necesita de mayor colaboración para que esto pueda seguir creciendo”.  A la soberana de los Inmigrantes la acompañaron el vicepresidente de Federación de Colectividades, Ricardo Chapero, junto al Tesorero Enrique Skavinsky; el presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves Rossberg y la jefa del Departamento de Cultura municipal Lilian Vega.  Pero además, el acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de organismos civiles, así como presidentes de las 15 colectividades.

“No me equivoco al decir que uno de cada cuatro obereños participa en forma directa en la organización, colaborando o participando con el movimiento económico y social que genera esta Fiesta que es de todos los obereños”, indicó Chapero, en clara alusión al cómo se vive la Fiesta del Inmigrante en la Capital del Monte. Por otro lado destacó el significativo regreso de la Colectividad Francesa al Parque de las Naciones, para finalizar diciendo “Viva la Fiesta”.

Luego de las alocuciones, fue el turno de la presentación de cada una de las Reinas de las colectividades, cada una a su vez candidata a suceder a Erika Bohn, y a las princesas Midori Romero Ogawa y Rocío Nasim.  Tras ello, los ballets demostraron porque son uno de los atractivos de la Fiesta.

Ya se vive la Fiesta del Inmigrante, y pronto llegará a diferentes ciudades de la provincia, así como en los hermanos países de Brasil y Paraguay.

 

Próximos lanzamientos

Miércoles 16/08- Posadas- 10 hs. Plaza 9 de Julio.

Sábado 19/08- Iguazú-  18 hs.

Lunes 21/08- Santa Rosa – Brasil

Martes 29/08- Encarnación- Paraguay

 

Cartelera y entradas

En la oportunidad, se recordó la cartelera de espectáculos de cada día de la 38ª Fiesta Nacional del Inmigrante. Pero además, el Tesorero Enrique Skavinsky dio a conocer los costos de las entradas, mismas que van desde los 50 a los 190 pesos.

  • Jueves 7: Nuestro Canto, Osunú y Guitarra Porá. ENTRADA GRATIS
  • Viernes 8: De Mente Verde, La Previa; Skalamufa y Mano Arriba. Grales: $150
  • Sábado 9: Luis C. Borges (Brasil). La Guitarreada. Chaqueño Palavecino. Generales: 190 pesos.
  • Domingo 10: Los Hermanitos Núñez. Mario Bofill. Primera presentación de candidatas a Reina Nacional del Inmigrante. Generales: 100 pesos.
  • Lunes 11; Mariana Márquez (Brasil), Fabián Meza y Los 4 Ases. ENTRADA GRATIS
  • Martes 12: Noche Gospel o cristiana. Primer Tiempo. Kyosko (Buenos Aires). Segunda presentación de candidatas a Reina. Generales:
  • Miércoles 13: noche brasilera, Corpo y Alma y Rogerio Magrao. Grales: $ 130.
  • Jueves 14: Noche de Reinas. Elección de la Soberana Nacional de los Inmigrantes 2017. Gabriel Galeano. Generales: 150 pesos.
  • Viernes 15: Anthony Bustamante; Belén Ruppel y Destino San Javier. Generales: 160 pesos.
  • Sábado 16: Montecarlo Soul- Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza y Milone (“Mucho más que tres”). Generales: 190 pesos.
  • Domingo 17: cierre con Ballets y distintas actividades en el Parque. Grales: $ 50
Artículo visitado 90 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top