La Federación Misionera de Tenis de Mesa brindará un Curso para Formadores, destinado a profesores de educación física y aficionados, con el objetivo de fortalecer la disciplina en la provincia.

La actividad se cumplirá en el polideportivo municipal de Oberá, este viernes 11 y sábado 12 de agosto, en el horario de 8 a 12 y 15 a 19.

El disertante será Oscar Roitman, quien actualmente es director técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en los JJOO de la Juventud 2018 e integrante de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM). El dictado será en la modalidad teórico-práctico.

La temática del curso tendrá tres módulos, según explicaron desde la Federación. Módulo 1: entrenador y entrenamiento; Módulo 2: Pedagogía del deporte, Metodología de la enseñanza; y Didáctica del deporte. Módulo 3: Introducción a la técnica, a la táctica y a la estrategia.

Para recibir mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico femitm@hotmail.com.ar o al teléfono 03755  15601458.

El curso es organizado por la Federación Misionera de Tenis de Mesa, en conjunto con la Federación Argentina de Tenis de Mesa, la Dirección de Deporte de Oberá y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

 

 

Capacitación Método Movitransfer

El Ministerio de Deportes también acompañará a los organizadores de la jornada de capacitación Método Movitransfer, que se realizará en Oberá este viernes 11 y sábado 12 de agosto.

Estará a cargo de Alberto Masciano, creador del método, profesor de educación física e investigador. Está dirigido a profesores de educación física, estudiantes, entrenadores, deportistas y público en general.

 

Los organizadores son los licenciados Javier Sales y Emilia González, quienes explicaron que el Método Movitransfer “es una práctica distinta para dar una real respuesta a los enunciados de la educación física para el siglo XXI, basado en la reorganización motriz que debe llevarse a cabo en la escuela, el club, el deporte recreativo hasta la élite”. Los interesados pueden comunicarse con la organización al teléfono 03755-15231691.

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top