La Municipalidad invita a todos los interesados a participar del «Curso en gestión Emprendedora» que tendrá su inicio el próximo sábado 12 de agosto y constará de 5 etapas más. Es destinada a emprendedores, con el objetivo de ofrecerles herramientas para potenciar sus emprendimientos.

Los participantes al curso que constará de 4 módulos más la presentación de los proyectos trabajados durante la capacitación, deberán inscribirse previamente asistiendo a la Dirección de Vinculación Estratégica y Desarrollo Económico ubicado en Larrea y Chaco, o llamando por teléfono al 407740. La actividad es completamente gratuita.

El primer módulo será este sábado 12 de agosto bajo la temática de «Primeros pasos del Emprendedor»,  las clases continuarán los días 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre el cierre será 23 del mismo mes. Todas las clases serán de 9 a 12 en la sede del Instituto Saavedra de Oberá.

Oberá es una de las 30 ciudades del país que integra el programa nacional «Ciudades para Emprender» a través del que se realiza un trabajo interdisciplinario entre instituciones que conforman la sociedad obereña, para elaborar estrategias y ofrecer herramientas para generar nuevos emprendimientos y potenciar las existentes.

La mesa de trabajo la integran la Municipalidad de Oberá, el Instituto Saavedra, la CRIPCO, las facultades de Arte y Diseño e Ingeniería, la Universidad Gastón Dachary, Blas Pascal, el Consejo de profesionales de Ciencias Económicas, el INTA, Econsulting y la cooperativa Grangera y Lombricola Bella Vista.

Desde el municipio, con las capacitaciones y ayudas al acceso a créditos, se insta a que los emprendedores estén inscriptos, tengan monotributo, reciban capacitaciones y puedan formarse en el rubro de su emprendimiento, además que puedan consolidarse como empresarios y ser formadores de empleos en un futuro.

Entre las potencialidades que se les da a los emprendedores, se está trabajando en la creación de una página web donde ellos se pueden inscribir y exhibir sus productos para que todos puedan conocerlos.

 

Visited 9 times, 1 visit(s) today


Back To Top