Se desarrolló el domingo el segundo Encuentro provincial y primer nacional de Ballets Ucranios en la ciudad de Oberá y nuevamente hizo colmar el Parque de las Naciones, lugar donde próximamente se llevará adelante la Fiesta Nacional del Inmigrante. 
El pabellón de espectáculos rebosó de gente y el evento fue acompañado con un clima agradable. El público disfrutó de la danza y en ese mismo marco se eligió a la nueva reina del evento que ya muestra su crecimiento.
Llegaron ballets de diferentes lugares pero con la misma pasión, dejar en el escenario toda la energía de la danza de Ucrania, transmitir la alegría y ganarse el aplauso del público que se mostró fervoroso ante cada presentación.
Pasaron por el escenario Norgus Jacob 17 grupos que llegaron de diferentes localidades de Misiones y provincias como Chaco, Buenos Aires y también desde Paraguay.
Hubo mucho color sobre el escenario, ritmos contagiosos de los ballets ucranianos que con su destreza característica lograron hacer aplaudir toda la tarde al público presente que llenó el pabellón.
El inicio del show, previsto para las 14, se demoró por un momento. Sin embargo, los presentes se deleitaron en ese lapso observando a los bailarines que arreglaban sus trajes, se terminaban de maquillar y admiraron también los detalles de los vestidos y arreglos florales en los peinados de las chicas.
La apertura estuvo a cargo de los anfitriones, el ballet Barvinok, perteneciente a la colectividad ucraniana de Oberá y organizadores del evento cultural. Pero llegaron los ballets Tryzub (Campo Viera), Veselka (25 de Mayo), Roksolana (A. del Valle), Lviv (Lanús, Buenos Aires), Svitanok (Aristóbulo), Druzhba (San Bernardo, Chaco), ballet Troianda (Alem), Vesna (Capitán Miranda, Paraguay), Karpate (Arroyo del Medio), Kolosok (Roque Sáenz Peña, Chaco), Kalena (Oberá), Kolomeia (Posadas), Vesna (Apóstoles). Entre cada demostración de danza se realizó la presentación de las candidatas a reina del encuentro.
La jornada finalizó cerca de las 20 con la elección de la reina por parte del jurado, quien eligió como nueva soberana a Alessia Méndez, perteneciente al ballet Roksolana de Aristóbulo del Valle. La acompañan Sasha Sertich, del ballet posadeño Kolomeia como primera princesa y Dana Antonella Witoski, del Kalena de Oberá, como segunda princesa.
Los organizadores adelantaron que para el año que viene está prevista la realización del encuentro durante el mes de octubre. Además, la novedad se centra en que serán dos días: 13 y 14 de octubre.

Artículo visitado 58 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top