Este domingo 6 se jugaron los dos encuentros de vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga Regional Obereña de Fútbol, donde Atlético Oberá y Mojomi lograron pasar a la Final, tras dejar atrás a Olimpia/San Antonio y a Racing respectivamente.

En el Estadio Alfonso Feversani de Oberá, Atlético Oberá se enfrentó a un duro Olimpia/San Antonio, pese a llegar con cierta tranquilidad por el resultado de 2 a 1 obtenido en el partido de ida en el Tiro Federal.  El equipo de Bruno Smorczewski no logró romper el cero ni contener al equipo dirigido por Alfredo Forster que se puso en ventaja recién a los 3´ del 2T, con un gol de Lisandro Gazano, lo cual igualaba el marcador global (2-2). Ambos equipos pusieron mucha garra pero no llegaban a los arcos rivales con claridad. El silbato marcó el final del tiempo reglamentario, pero dio paso a los penales. Y allí se impuso el Decano obereño, gracias a dos intervenciones del “mono” Horacio Lindstrom (recién ingresado), que le dieron el pase a la final.

En tanto, en Villa Svea, Racing necesitaba vencer a Mojomi por al menos tres goles de diferencia para pasar directamente a la final. Con dos goles podía estirar a la definición desde el punto penal. Pero el equipo de Manuel Dutto apeló al ataque, buscando en todo momento encerrar a la Academia contra su valla. Sin embargo, a los 34´del primer tiempo apareció el goleador Leandro Osorio para romper el cero y darle esperanzas a su equipo. Sin embargo, no pudo aprovechar esa ventaja, tampoco cuando fue el expulsado el delantero y capitán visitante, Celso Carvalho. La visita usó todas las armas que poseía para mantener el resultado tal como estaba hasta el final y valiéndose del 3 a 1 de la ida, logró clasificar a la final donde se verá las caras con Atlético Oberá.

Los cruces de la final serán primero en Santa Rita y luego en Oberá.

 

Cuarta División: Racing y Ex Alumnos a la final

En el Juan G. Cáceres del Tiro Federal, el juvenil de Olimpia/San Antonio recibió a Ex Alumnos 185. El “Exa” de Fabio Mareco llegaba con la ventaja del 2 a 0 logrado en la ida en el Altiplano Obereño, pero lejos de conformarse con ese resultado, salió a buscar para ampliarlo. Y empezó ganando con un gol de su goleador Gustavo Roa, poniendo el global 3-0. Pero los de Néstor Quevedo buscaron recuperarse y llegaron a empatar con gol de Cabral.  Poco duró la alegría del local porque Rolón pusó el 2 a 1 (4-1) y minutos después, Almoa convirtió el 3 a 1 desde el punto del penal.  Con el 3-1, Ex Alumnos logró convertirse en uno de los finalistas.

En Villa Svea se cruzaron Racing y Aristóbulo del Valle, ambos con las mismas posibilidades de clasificar ya que en la ida igualaron sin goles. Y fue un duro partido con dos equipos que jugaron el todo por el todo para ganar. Pero el local abrió el marcador durante el primer tiempo y mantuvo ese resultado así durante todo el partido. La visita tuvo varias chances muy claras de empatar, pero poca suerte, y finalmente, el juvenil de la Academia pasó a convertirse en el primer finalista.

Ahora Racing y Ex Alumnos se medirán, primero en el Altiplano Obereño y luego en Villa Svea.

Artículo visitado 163 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top