Este domingo 6, además de toda la actividad que se vivió en el Parque de las Naciones, también se llevaron a cabo actividades enmarcaras en los  Grandes Juegos Deportivos del Inmigrante. Después del Tenis de Mesa, en esta oportunidad se disputaron las competencias de Truco, Loba y Jenga con gran participación de integrantes de las distintas colectividades. cabe mencionar que estas competencias además suman puntos para la Copa Challenger.

En la Casa Típica de la Colectividad Paraguaya, desde temprano, se vivió una extensa jornada a puro Truco. Los equipos demostraron toda su destreza con este juego tradicional argentino. Al final de la jornada, Paraguay, Suiza, Italia y Brasil llegaron hasta la última ronda, donde se impusieron los paraguayos y suizos. Pero al final fue Suiza la que se quedó con el primer puesto, seguida de Paraguay, tercer lugar para Italia y cuarto para Brasil.

Por la tarde, en la Colectividad Suiza, muchos descendientes de inmigrantes apelaron a todo su pulso para jugar al Jenga. La concentración era tal que no se escuchaba un solo ruido durante cada partida. Reñida final entre Portugal y Paraguay, pero al final fueron los portugueses los que se quedaron con el primer lugar, seguido de Paraguay, tercer lugar también para Portugal, cuarto puesto también para Paraguay y quinto para Italia.

Y en la Colectividad Rusa Belarusa, las damas jugaron a la Loba con gran ánimo. En esta competencia fue Alemania la que se quedó con el primer lugar, después de disputar la final con otras cuatro competidoras locales. Así, Alemania fue primera, 2º, 3º y 4º lugar para Rusia.

Con todas estas actividades deportivas, las posiciones por la Copa Challenger quedan de la siguiente manera:

1º Suiza (30 pts), Alemania (23), Polonia (17), Paraguay (15), Italia y Rusia (14), Portugal (12), Brasil (10), Nórdica (6), Japón (5), España y Ucrania (4), Rep. Checa, Arabia y C. Cultural Argentino (2).

Artículo visitado 74 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Deportes Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top