En la Escuela 322 de Panambí, se llevó adelante la inauguración formal del programa “La Escuela sale del Aula” que extenderá a completa la jornada escolar en tres municipios: el anfitrión, Corpus y Bonpland. Para llegar a su aplicación, se realizó un trabajo comunitario para armar el proyecto educativo y recreativo acorde a las necesidades socioeconómicas de los alumnos.

La inauguración del programa fue la culminación de una etapa de estudio previa, de la que participaron autoridades del Ministerio de Nación y Provincia, el Municipio, directivos, docentes y especialistas para analizar las características de los talleres que se debían agregar en base a las características socio-económicas de cada comunidad.

“Tenemos muchas expectativas junto a padres, docentes y alumnos en que este programa sea un éxito para todos”, dijo al respecto el subsecretario de Educación, Christian Dechat. Destacó el trabajo previo que se realizó antes de su aplicación: “Eso garantiza que tengamos cosas concretas, afianzadas en la realidad y sin recetas externas que después no sirven”.

Por su parte la directora de la Escuela, Adriana Da Silva dijo que “hemos estudiado nuestra comunidad, vimos las necesidades de los chicos y las demandas a solucionar y por este motivo vamos a implementar los siguientes talleres: informática, huertas y nutrición, danza y costumbres de nuestro país, talleres de lengua juegos y teatro”.

“En el deporte tendremos como eje principal el atletismo”, agregó la supervisora de Educación Física y coordinadora del programa, Patricia Kijuk. Agregó que “se realizarán diferentes competencias entre los municipios parte del programa”.

Para la supervisora de Nivel Primario, Dora Gallardo, “tendrá un impacto de inclusión permanente para los chicos”.

Por último la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino expresó que “estamos muy contentos de comenzar este formato que incorpora a las áreas convencionales de la escuela, talleres de informática, educación física, atletismo y profundiza el trabajo en cada una de las áreas del proyecto educativo institucional”. Subrayó que “aquí se ve las características propias de la idiosincrasia de Misiones y de las capacidades que se van a trabajar desde los directivos”.

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