Desde el miércoles 26, el Oberá Tenis Club, se quedó sin energía eléctrica por falta de pago. Se supo que la deuda asciende a más de 20 mil pesos.

Para el presidente del Club, la situación se suma a la falta de recursos que repercute en el desarrollo del Básquet profesional. “Hay situaciones muy delicadas, angustiantes, estoy muy preocupado porque estamos a quince días de comenzar la pretemporada y no tenemos cancha” manifestó Hector Albea, presidente de la entidad.

El estadio no solo tiene el piso comprometido sino que además hace días no tiene energía eléctrica. Los planteles formativos, clasificados para los cuadrangulares finales, no puede entrenar por la circunstancia. “Tuve un excelente diálogo con el intendente, fue muy atento y se comprometió a ayudarnos, pero lógicamente depende del trámite legislativo, que tiene su tiempo” reconoció, ya que los Concejales deben aprobar el aporte del ejecutivo. “De paso, un mensajito al presidente de la CELO, que tenga alguna consideración. Es deporte, inclusión, contención o lo expresamos solamente en términos económicos. El tema es que el tiempo pasa, estamos a la puerta de una especie de escándalo. El gobierno pone millones en esto y no tenemos cancha”.

Más allá del tema básquet Albea reconoció que el Club tiene un estado financiero deficitario. “Con las arcas del club tenemos sueldos atrasados de los empleados. El ingreso por pago de cuotas, no alcanza para pagar las deudas. Pero estamos embarcados en un desafío tremendo y no encontramos los actores que nos ayuden a salir de esto. Hoy no recibimos nada de lo privado ni de lo público, que no sea del gobierno provincial” señaló.

Según el dirigente deportivo “Oberá se intoxicó de básquet. El básquet es otro mundo. Por eso pido un sinceramiento de todo el mundo, del gobierno provincial, del intendente, de las entidades intermedias, de las empresas, queremos seguir con esto o no y terminó el problema” subrayó.

Artículo visitado 341 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


7 comentarios en “El OTC se quedó sin energía eléctrica por deudas- “Oberá se intoxicó de básquet” sintetizó Albea

  1. Alberto Diaz

    Albea, que mas queres?, te dieron plata para el estadio, para el equipo de basquet profesional, no solo debes la luz, sino alquileres de departamentos, a gente que vive de eso,.
    La cancha esta echa pelota es porque pijotearon y se guardaron un vuelto.
    Queres sinceramiento ? basta se terminó hay otras prioridades y otros clubes, la plata se debe repartir entre todos por partes iguales.
    Y no me salgan que con el basquet se hace conocer Obera, que trae gente, etc, etc, es mentira, sin plata del estado no existe.

    Responder
  2. anonimo

    Eso pasa cuando la dirigencia lo agarra un politico, solo saben vivir a costa de los demas, pedir, pedir y pedir, pero no generar, el club venia bien con Emprendedor Tealero, gente laburante… privatizen el club y saquen a los zanganos… les va a ir mejor

    Responder
  3. martin alejandro

    muchachos si la plata no alcanza hay que jugar con las formativas, que es lo único que vale la pena, se esta haciendo todo mal …si no te da la cabezita renuncia, la comisión directiva tiene que moverse, organicen cosas, rifas, comida, eventos, hagan algo …lo único que saben hacer es pedir al gobierno… para que traen a ese dt de afuera, que seguro cobra fortuna ..busquen por aca ..si de todas maneras la plata no alcanza para hacer un equipo competente ..jueguen con chicos de aca.

    Responder
  4. Soaler

    Ya vienen los concejales al rescate:

    EXPTE N° 237 /2017 – Departamento Ejecutivo Municipal – Solicita autorización para otorgar subsidio no reintegrable al Oberá Tenis Club (OTC). –

    Responder
  5. Juan

    Pedir que otros financien, me hace recordar a la Fiesta del Inmigrante. Recibió ATN a mas no poder, va a ser la número 38 y siguen pidiendo. Claro, una vez que termina, siempre en declaraciones, dicen que fue un rotundo éxito y que se colmaron las expectativas. ¿en qué quedamos?. Si siempre fueron exitosas ¿por qué siguen pidiendo subsidios?. Igual debe pasar con el Basket.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top