A nivel nacional las encuestas le siguen dando una ventaja a la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, por más de tres puntos y creciendo. En la provincia de Misiones el Frente Renovador consolida y amplía su ventaja en las preferencias electorales, también aparece Héctor “Cacho“ Bárbaro, disputándole el segundo lugar en las encuestas al candidato a senador de Cambiemos Humberto Schiavoni, quien concentra la mayor cantidad de votos en los grandes centros electorales, pero hacia el interior, es Bárbaro quien tiene las mayores preferencias en forma individual. Pero seguramente el sello de Cambiemos traccionará favorablemente a favor de sus candidatos en la recta final.
En estos días trascendió que Durán Barba, el publicitario y asesor de Mauricio Macri, le recomendó a los candidatos de Cambiemos que no hablen de cuestiones económicas, sino que hablen de las denuncias de corrupción, obviamente siguiendo el libreto de los medios de comunicación a nivel nacional que tienen tematizado la cuestión. Mientras la inflación, la devaluación, la suba del dólar y de los precios en la canasta familiar y de los servicios se sigue sintiendo día a día, pero se logran tapar con las denuncias de corrupción, como el intento fallido de echarlo a Julio De Vido del congreso nacional, que algunos lo toman como un elemento de campaña electoral. Mientras, en los comedores comunitarios, aumenta la cantidad de comensales a diario al igual que los famosos merenderos en los barrios para los niños.
En el ámbito provincial, un sector importante del radicalismo contrariado con las candidaturas consensuadas entre la cúpulas del PRO y la UCR, comentaron que permanecerán callados para no entorpecer la cuestión electoral, pero que tampoco trabajarán electoralmente, y luego de las elecciones de octubre avanzarán sobre las estructuras partidarias para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió este año con el armado de las listas.
En el caso de Oberá y su departamento, no tienen ninguna motivación para trabajar electoralmente, porque Roberto Rocholl no es radical, y la candidatura de Mariana Jaquet, en el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales no es un factor motivador para los radicales, y menos para los sectores internos del radicalismo que no comulgan con la línea interna a la que pertenece Jaquet.
Las dificultades en el sector comercial y en el sector de la producción es un tema que molesta a los candidatos de Cambiemos en Misiones, porque es uno de los temas calientes y preocupantes en toda la provincia, y para colmo de males a muchos ya no les convence el tema de la herencia recibida ni las denuncias de corrupción, sino que les preocupa el día a día, el presente y el futuro.
Como contraste, en estos últimos días el gobernador Hugo Passalacqua estuvo en dos oportunidades en Oberá, para mostrar lo que se esta realizando con recurso provinciales, los avances de la construcción del nuevo hospital Samic y su equipamiento, la construcción del nuevo complejo deportivo, el avance de la obra del nuevo edificio municipal y del palacio de justicia, el inicio de las cincuenta cuadras de asfaltado, que comenzó por la avenida Misiones. A lo que hay que agregar la obra de saneamiento del arroyo Mbotaby y la inauguración de la escuela 237 en barrio norte. En todos los casos el gobernador Passalacqua destacó la política fiscal misionera que permite que con recursos propios se puedan realizar estas obras en momentos muy difíciles de la economía nacional.

Se abrió el telón electoral
Las elecciones primarias están en marcha y de a poco la campaña va tomando color, el tema económico es el protagonista y por ese lado trabajan los opositores al gobierno de Cambiemos, quienes se defienden con las denuncias de corrupción, porque si debaten las cuestiones económicas no pueden defenderse ante la actual realidad, y en verdad a la gente le interesa más si la plata le alcanza menos que el mes pasado, el aumento de los precios en los supermercados, en los combustibles, en la luz y agua y en los demás servicios.
La presencia del presidente Mauricio Macri en la provincia habla a las claras de la necesidad que tiene la gente de Cambiemos en la provincia de lograr un empujón electoral como para que puedan tomar un poco mas de fuerza y motivación para lo que resta de la campaña. Si bien lo que vale es el resultado electoral de octubre, se sabe que un mal resultado en las PASO, será difícil de remontar en las legislativas.
En el concejo deliberante de Oberá, en la última sesión el concejal del PRO Horacio Loreiro, buscó destacar el gesto del gobierno nacional por el envío de fondos al municipio por el tema del agua potable, pretendiendo presentar como una cuestión inédita para una solución a futuro, pero rápidamente los demás concejales lo cruzaron poniendo de manifiesto que siempre desde el gobierno nacional se enviaron fondos directamente a los municipios y que el dinero enviado por nación, unos tres millones de pesos, solo alcanza para la realización de los estudios de factibilidad y que para nada se resuelve el problema de provisión del agua potable en Oberá.
En otro apartado, los concejales tras aprobar el aumento salarial a los empleados del municipio, aprovecharon la oportunidad para destacar el esfuerzo de la comuna de otorgar un aumento del 21 por ciento al básico, remarcando que es el único municipio de la provincia que otorga este tipo de aumento, y que ello es posible por el buen manejo de los recursos financieros de la comuna.

Artículo visitado 80 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top