La ciudad de Oberá está siendo beneficiada con varias obras encaradas por el Gobierno Provincial. El Gobernador Hugo Passalacqua llegó a la Capital Nacional del Inmigrante con el objetivo de supervisar el avance de las mismas y comunicar la inyección de fondos para que continúen con el buen ritmo, pues serán de gran beneficio para toda la comunidad.

Los funcionarios estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, en conjunto recorrieron el nuevo Hospital Samic, el terreno donde se construirá a nuevo el polideportivo municipal. Posteriormente observaron las obras del edificio municipal que tiene un avance del 40% en su primera etapa; luego se dirigieron a la Av. Misiones, donde la Dirección de Vialidad Provincial realiza asfalto sobre empedrado y finalizaron en el Palacio de Justicia donde se trasladarán todas las dependencias judiciales cuando estén culminadas las obras.

El nuevo Hospital Samic, es una obra encarada por la Dirección de Arquitectura, ejecutada con fondos provinciales, al igual que todas la demás. Los funcionarios estiman que dentro de 45 a 60 días podría estar en funcionamiento el área de emergencia.

Se comenzó a trabajar sobre el terreno donde estará ubicado el nuevo Polideportivo Municipal de Oberá,  allí los trabajadores iniciaron con las primeras acciones de movimiento de suelo y demarcación del terreno. El estadio tendrá una capacidad para dos mil personas sentadas y contará con las medidas reglamentarias exigidas internacionalmente para competencias de nivel mundial.

El nuevo edificio municipal tiene un avance del 40%, se prevé que para fin de año se haga entrega de la primera etapa donde se incluyen la Intendencia, las direcciones de Tránsito y Desarrollo Urbano entre otras. Está finalizada la mampostería, conexiones eléctricas y cañerías.

El programa “Asfalto sobre Empedrado” en Oberá tendrá un alcance de aproximadamente 50 cuadras, las mismas fueron seleccionadas con el criterio de que se deben asfaltar calles que ya cuentan con red de agua potable y cloacas, tal como ocurre en la Av. Misiones, donde comenzó a ejecutarse el programa.

Palacio de Justicia, tiene en ejecución el primer módulo de un total de cinco, con una superficie de 8 mil metros cuadrados. Concentrará todas las dependencias judiciales que hoy están repartidas en diferentes puntos de la ciudad.

Sin lugar a dudas son obras muy importantes y beneficiosas para la comunidad, que tendrá mejores servicios que ofrece el Estado.

Artículo visitado 217 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


3 comentarios en “El Gobernador Passalacqua recorrió obras con el Intendente Fernández

  1. ALFREDO

    Mostraron las Fotos de un Nuevo Hospital,pero se olvidaron de recorrer las Calles,que están cerca del nuevo Hospital, la verdad no se puede circular por lo mal que que encuentran desde hace varios Años.-

    Responder
  2. juan perezuela

    TODO BIEN LAS OBRAS, PERO….. Y LOS MÉDICOS, EQUIPAMIENTO Y DEMÁS COSAS QUE NO ESTÁN EN EL HOSPITAL, TENEMOS EL SEGUNDO MEJOR EDIFICIO DE HOSPITAL DE LA PROVINCIA PERO VACIÓ …. ESO NO SIRVE DE NADA
    POR FAVOR DEJEN DE JUGAR CON LA SALUD DE LAS PERSONAS, TENGAN UN POCO DE COMPASIÓN POR LAS PERSONAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top