En días de frío, las personas en situación de calle buscan donde resguardarse. El ex club Vanguardias de Oberá es donde funciona un Hogar de noche para ellos, pero está en obras, ya que el Obispado solicitó el año pasado la devolución del inmueble para la construcción del Instituto San Juan Pablo II. Igualmente, las personas en situación de calle se alojan momentáneamente allí. “Estamos tratando de resolver de fondo la cuestión en un predio en Villa Kindgren pero aún no fue posible por  lo que  seguimos alojándolos alli hasta que nos permitan”, dijo el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá, Rafael Márquez Da Silva .

Precisó que ” nosotros creemos que un plazo máximo de 60 dias podremos trasladarnos a este nuevo lugar, que estamos acondicionando para ese fin. En estos dias volvemos a hacer los operativos para detectar a personas que necesiten ir allí, a cobijarse.Tenemos un plantel fijo de unos 12 alojados diarios, pero que comen ahi o vienen a buscar algun tipo de asistencia serán unos 23 más o menos, y aumenta en días como los que tenemos hoy por ejemplo”, señaló.

Comedores

Respecto al funcionamiento de comedores en la ciudad, raciones que se preparan en la cocina centralizada de la Municipalidad el funcionario afirmó que “las cantidades de comensales del 2015 a hoy han aumentado , en B° Osorio abrimos un nuevo comedor y se ve mayor necesidad, sin dudas. Ahora hacemos una auditoria para verificar la calidad de comida que se administra, la logistica es importante para llevar a varios lugares al mismo tiempo y si se necesitara, no dudaríamos en reasignar partidas para más comensales, eso es claro”, indicó.

Visited 28 times, 1 visit(s) today

www.meridiano55.com


Back To Top