Anuncian bajísimas temperaturas y posibilidades de aguanieve e incluso nieve para casi toda la semana en la provincia.

Finalmente llegó el frío en este invierno tan atípico. Marcelo Kusik, integrante de Alerta Temprana de Misiones, explicó a PRIMERA EDICIÓN que esta semana puede llegar a ser la más fría del año “con la posibilidad de agua nieve y hasta de nieve, los modelos están indicando mucha nieve para el sur de Brasil y están dadas las posibilidades de que llegue a Misiones. Puede comenzar en cualquier momento del lunes, porque el aire frío va entrando y va descendiendo la temperatura desde la mañana y aún más frío para la tarde-noche, así que la máxima no superará este lunes los 8 grados. En la Zona Centro la temperatura será muy baja, de 0º el lunes por la noche, y 2 y 3 grados para las zonas Sur y Norte”.

 

“Después se despeja por completo y las heladas serán intensas para el martes y el miércoles, con temperaturas por debajo de los 0 grados en gran parte de la provincia, me animaría a decir casi toda la provincia, y las máximas no van a superar los 10 grados, así que estará frío tanto martes como miércoles y se va a extender al resto de la semana. Va a hacer mucho frío, pero sin lluvia. Ya el sábado será soleado, con temperaturas más agradables”, adelantó.

 

Kusik indicó que las zonas con posibilidades de aguanieve e incluso nieve serán “Apóstoles, Alem, Oberá, Puerto Rico, Eldorado, Montecarlo, Iguazú con posibilidad de agua nieve y posibilidad de nieve para las zonas de Aristóbulo, Dos de Mayo, San Vicente, San Pedro, Irigoyen y San Antonio. En las zonas más altas de la provincia existe la posibilidad de nieve, pero en forma de chaparrones, es decir que puede estar nublado y por momentos caer estos copitos de nieve y seguir nublado y cubierto y caer un poco de aguanieve, todo depende del agua precipitable que haya en la atmósfera, que puede comenzar a la madrugada y finalizar a media tarde”, explicó.

Artículo visitado 212 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Primera Edición


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top