Agenda cultural
Esta Agenda, como tal, va llegando a su final en lo que se refiere a la 40 edición de la Feria Provincial del Libro que terminó el 9 de julio. Sin embargo es posible que podamos seguir relacionándonos por este medio en la medida que seguimos trabajando por la difusión de los libros y la lectura, que es nuestro objetivo. Durante los 9 días de duración de la Feria, todo se fue desarrollando con algunas variantes imprevistas en el Programa por problemas también imprevistos de algunos escritores que no pudieron venir.
Por todo lo acontecido, por la comprensión demostrada, agradecemos a los medios escritos, audio visuales, redes sociales, el acompañamiento diario con los acontecimientos de la Feria, con los libreros y con las actividades culturales. También a los docentes que concurrieron con sus estudiantes, desde el nivel inicial a los niveles superiores. A las Instituciones públicas y privadas que nos acompañaron. Al público visitante que recorrió stand por stand buscando su libro favorito. A Mariela Stumpfs con su stand “Cuentos que abrazan” y a Silvana Kelm, la “susurradora” con un método oral de leer breves relatos que también atrajo a los pequeños.
También agradecemos a escritores, a los grupos teatrales, musicales, de danza y ballet, de poesía, de lectura, que llenaron el Auditorium de la Casa del Bicentenario con el agregado de sorpresas, que no solo lo fueron para el público, sino también para las organizadoras.
Sorpresas fuera de programa:… la interpretación de un conjunto de Arpas del Paraguay que fuera enviado por el alcalde de Encarnación; la actuación del trío obereño Da Capo, en el homenaje a los 25 años de la muerte de Piazzola, que acompañó a Myriam Sosa; quien también participó en la recreación de una “Milonga” (lo que hoy sería una Bailanta) en los tiempos en que bailar el tango era mal visto y reservado a ciertos lugares non sanctos, al recordar el centenario de La Cumparsita. La actuación del cantautor misionero Joselo Schuap acompañando a un escritor correntino. La actuación de Nerina Bander y de Carozo Zuetta cantando el himno a El Soberbio en la presentación del libro de Catita Argañaraz, quien hizo la letra y Carozo la música. El ballet de Las Walquirias con un homenaje sorpresa a la Feria, de parte de 40 niñitas que cada una pintó los 40 números de la Edición y los exhibió en el escenario. La presencia del Coro Universitario dirigido por Eduardo Chimilewski en la presentación del libro de una de sus coreutas, Rosa Huk, interpretando varios Negros Spirituals.
Y sorpresas del Programa. El ajedrez humano, por parte de los estudiantes del Instituto Saavedra, idea del Prof. Enzo Oliveira, presidente del Club de Ajedrez. La actuación del Centro Polivalente de Arte con sus estudiantes de primaria y secundaria, que sorprendió al Auditorio por el despliegue de instrumentos y coros. El ballet infanto juvenil de Andrea Stick con una presentación impecable principalmente en niñas tan pequeñas. El nivel de las poesías de los alumnos de 6º y 7º grado de la escuela rural Nº 940 de El Soberbio, que llamó la atención a todos los escritores presentes, así como el desempeño personal de cada uno de ellos. Un trabajo encomiable del maestro Martín Cornell que los apoya y contribuye a su educación integral.
La emoción de los alumnos y docentes del Hermann Gmeiner al recordar los inicios de una institución de tan humana labor.

Artículo visitado 14 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top