El reconocido director argentino brindó una clase magistral de tres días, junto a realizadores del NEA con el objetivo de orientar la producción de sus proyectos de series y cortometrajes para mercados internacionales.
A partir de una convocatoria abierta de la 14ta Edición del Festival Internacional, más de diez proyectos de animación de la región, accedieron al asesoramiento del creador de los multipremiados cortometrajes de stop motion y pixeletion Viaje a Marte (2004), Luminaris (2011) y la serie recientemente estrenada “El hombre más chiquito del mundo”.
“Sin importar el grado de avance de cada proyecto, mi aporte consiste en dialogar sobre las ideas y trabajar para que cada una pueda acercarse a los estándares  que suelen exigirse en los mercados internacionales de financiamiento para este tipo de películas”, explicó el director.
La técnica cuadro por cuadro que identifica al stop motion para objetos inanimados y pixeletion, para seres humanos, requiere de planificaciones específicas en las distintas etapas de la producción. En la segunda jornada, el foco se puso en el desarrollo de las carpetas de presentación de las propuestas, donde Zaramella enfatizó la importancia de plasmar de manera clara y atractiva los personajes, sus motivaciones y los aspectos creativos de las historias.

“Con este material ellos después podrán trabajar  específicamente con productores para elaborar los aspectos comerciales de sus ideas”, aclaró.
El director alabó la diversidad de las historias presentadas, destacando que la mayoría de ellas abordan temáticas propias de la región, con adaptaciones de cuentos de autores locales y mucho interés por temáticas indígenas.

“Me emociona ver a gente que tiene proyectos”

“El año pasado en Oberá en Cortos brindé una clínica de animación donde conocí a realizadores que están trabajando en animación; pero este año por primera vez, puedo ver proyectos específicos que están en desarrollo. Estoy muy emocionado porque siempre hay gente queriendo hacer cosas y si hay ganas de hacer, las cosas suceden”, destacó.
Su última producción animada, la serie humorística “El hombre más chiquito del mundo”, se encuentra actualmente en la pantalla del canal infantil Paka Paka con sus 52 capítulos de un minuto de duración. Para este año, el director planifica terminar su próxima serie “Así son las cosas”, que se emitirá en Canal Encuentro, y que hasta el momento cuenta con 26 capítulos y una trama dirigida hacia un público adulto.
Actividades para este viernes
En la Sala Cine.Ar del Cine Teatro Oberá
A las 10.00, Muestra de Cine Joven
A las 15.00, Muestra Cine Infantil
A las 16.00, Muestra Cine Nórdico
A las 19.00, Competencia Entre Fronteras
A las 20.00, Competencia Internacional
A las 21.00, Película Damiana Kryygi, dirección de Alejandro Fernández Mouján.
 
Carpa Microcine Incaa
A las 16.00, Muestra Cine Guaraní
A las 18.00, Muestra Documental Noreste
A las 19.00, Colonos de la Flor.
 
Carpa Entre Fronteras
A las 10.00, Mesa Abierta Incaa- Recam: Políticas Públicas de Integración Regional
A las 17.00, Capacitación Concurso Raymundo Gleyzer y Cine de las bases por Celina Defranco
A las 24.00, Escenarios vivos: Guazuncho y Almohada.
Artículo visitado 19 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top