Se realizó la 18 Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en la que entre otros temas se aprobó un proyecto de ordenanza disponiendo la obligatoriedad de uso de placas identificatorias para choferes del transporte urbano de pasajeros y que estas deberán estar ubicadas en lugares de fácil visibilidad.

Desde el bloque Renovadores Para Adelante, la concejala Paula Reynoso se refirió al tema indicando que este fue uno de los reclamos de los usuarios en la audiencia pública realizada en abril pasado, “Este pedido no es para controlar específicamente a los choferes, sino para tener mayor seguridad en algunos casos en los cuales tenemos la necesidad de que sean identificados los choferes por cualquier tipo de eventualidad que surjan en alguno de los viajes. Muchas veces se quejan por el trato más que nada o el maltrato hacia los vecinos, entonces vamos a empezar a trabajar en ese sentido” indicó Reynoso.

Por otra parte se aprobó un proyecto de comunicación solicitado por la Directora de la Escuela N° 296 que plantea la necesidad de que la Empresa del Transporte Urbano de nuestra ciudad habilite colectivos de refuerzos en los horarios de las 7:00 y 12:00hs, teniendo en cuenta que en estos horarios viajan alumnos de la mencionada institución educativa, además los alumnos del N.E.N.I. 2015 y del B.O.P. N° 67 del Berrondo, presentándose diariamente  excedido en su capacidad ya que los usuarios del servicio deben viajar en la escalera del ómnibus y muchos que deben ascender al mismo por la puerta trasera debido a que dicho transporte se encuentra con un exceso de pasajeros, lo que genera una situación de inseguridad constante.

Artículo visitado 59 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top