Los continuos aumentos en los servicios y en los combustibles son trasladados siempre a los productos de la canasta familiar, el mal humor de la gente es cada vez más visible y notorio cuando los números no cierran y cuesta más llegar a fin de mes.
Desde el oficialismo provincial reconocen lo difícil de la situación económica y social, pero buscan marcar diferencias y despegarse de los problemas económicos y de la pelea en torno a la famosa grieta. Estamos lejos y es un problema de los porteños, es la frase que se escucha reiteradamente en campaña, y que tuviera su epicentro en la presentación de las candidaturas a legisladores nacionales. La idea es ubicarse fuera de la pelea entre kirchneristas y los anti K, demostrando que la renovación es un proyecto político provincial, y que defiende los intereses de la provincia; y que si bien da garantías de gobernabilidad al gobierno nacional, también exige que se pague con gobernabilidad.
Ya en campaña, el candidato a senador por el oficialismo provincial Maurice Closs, el martes estuvo visitando medios de comunicación de Oberá, para luego mantener una reunión con intendentes departamentales, en donde escuchó a los jefes comunales y dio su visión de cuales serían los ejes de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del mes de octubre, recordando que las elecciones primarias del 22 de agosto también son importantes en tratar de lograr una amplia ventaja sobre los demás candidatos, para que se convierta en estímulo y empuje para las del mes de octubre.
Closs está recorriendo varios municipios de la provincia de Misiones, cumpliendo el pedido hecho por el gobernador Hugo Passalacqua, de que los candidatos estén cerca de la gente, cara a cara escuchándolos y prestándole atención a sus inquietudes, más allá de la utilidad de los medios de comunicación y las redes sociales.
En ese sentido, Passalacqua adelantó que los funcionarios que se postulen como candidatos deberán pedir licencia en el cargo que ocupan en la actualidad, a la vez que reiteró que la campaña deberá ser muy austera y sencilla, sin perder la cercanía con la gente y trabajar en terreno en la resolución de las demandas sociales.
El oficialismo provincial cuenta con otro factor electoral a su favor, según un nuevo sondeo de imagen de gestión, Passalacqua obtiene un 64 por ciento de imagen positiva, muy por encima de los demás dirigentes políticos provinciales y nacionales; por lo que se interpreta que el gobernador misionero será una de las piezas claves para la captación de votos a favor del oficialismo.
Si se tiene en cuenta el actual contexto y las dificultades económicas, Passalacqua, con su impronta gubernamental, supo manejarse bien en estos tiempos difíciles y de vacas flacas como se dice. Y se reconoce que una de las claves de que la gestión del gobernador tenga una alta imagen positiva, es precisamente las dos premisas que imparte y las lleva también adelante, que son la de austeridad en el gasto y la cercanía con la gente, buscando la manera de resolver sus pequeños pero grandes problemas.

Cibercampaña
Con visitas a la primera instancia electoral que son las PASO, todos los frentes electorales y partidos políticos están en movimiento. Las redes sociales hoy día son una de las herramientas esenciales utilizadas en las campañas electorales como herramientas de comunicación masiva, más allá de la utilización de los medios de comunicación tradicionales. Se dice que en un alto porcentaje, la gente se informa más por las redes sociales que por los medios tradicionales, lo cierto es que se informa entre verdades y mentiras.
Los operadores de las redes sociales conocen perfectamente que la mayoría de la gente que se informa por la redes sociales, no se informa por otros medios de comunicación y tampoco buscan confirmar las informaciones que se vuelcan en las redes, por lo que en muchos casos se publican mentiras y descalificaciones en formato de noticias y la gente las consume, opina y comparte esas informaciones como verdades, y de esta manera se van formado opiniones.
Pero los candidatos no pueden no estar en las redes sociales difundiendo sus actividades y que sus seguidores hagan lo suyo, que es la de felicitar, opinar favorablemente y compartir las actividades y pensamientos de los candidatos de manera que lleguen en forma de noticia informal y en apariencia desinteresada a la mayor cantidad de personas posibles.
Todo vale y sirve Facebook, el promedio que un argentino pasa en redes sociales al mes es de 9 horas, aunque en la mayoría de los casos es sin lugar a duda mucho más. La red más utilizada por los Argentinos es Facebook y acumula el 94% del tiempo que invierten en Internet, esto quiere decir que si pasan una hora conectados, 57 minutos sería en Facebook.
Al menos el 65% de la población utiliza Internet y el 55% asegura tener Facebook. Dentro de los usuarios registrados al menos el 40% utiliza Twitter y cerca del 25% cuenta con un perfil en Google+.
Vale aquí un ejemplo: como información se publicó en Facebook que el presidente Mauricio Macri, firmó un decreto por el cual se volvía al régimen del servicio militar obligatorio, en base a esa publicación falsa la gente opinaba a favor y en contra, pero la noticia era falsa.
Sería bueno no caer en las trampas y mentiras de las redes sociales, y siempre es mejor informarse de varias fuentes periodísticas para no ser instrumentos y víctimas de las mentiras de nadie.

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Categorías: Columnas de Opinión

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