Agenda cultural
La 40 Edición de la Feria, está transcurriendo con mucho público, mucho entusiasmo, y con una presencia física, que nos parece más atractiva que otros años. La Inauguración tuvo momentos muy emotivos, la presencia de las autoridades, el público pero especialmente la presencia de la Delegación de la Universidad Autónoma de Encarnación, le dio una trascendencia especial. Pero antes de comentar algunos acontecimientos del primer día, y de los siguientes, queremos recordar, por su importancia, que la MUESTRA FOTOGRAFICA de la Feria, que se inauguró el 8 de junio en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, fue trasladada a la Legislatura Provincial, el 29 de junio hasta el 12 de julio, con la presencia de autoridades , escritores, amigos de la Feria y de las integrantes de la Comisión Directiva.
Hemos titulado esta muestra: “Entre recorridos y escenas vividas, 40 ediciones de amor por los libros”
En la apertura de la misma, vamos a destacar algunas expresiones de la alocución de la Sra. Presidente de la Feria, Lic. Emma Losas, con la que abriera la muestra, porque consideramos que interpretó cabalmente los sentimientos y emociones de todos los presentes.
“… Nuestra intención en esta muestra fotográfica, es compartir algunos momentos que hemos transitado a lo largo de 40 ediciones y hacer un homenaje a una mujer que se hizo misionera a fuerza de entrega y amor, una mujer que ha grabado en nuestros corazones, su impronta de fortaleza, compromiso y entrega a la educación y a la vida. Teresa fue, es y será una referente para los obereños y para el c ampo de la educación… y por ello queremos honrar su memoria con este recorrido visual. Y con ella, también otros amigos de esta Feria, han dejado su huella: la voluntad de renovar cada nueva edición , como si fuera la primera.
“Estas imágenes fotográficas son apenas una mínima representación de tantos años, de tantas personas, amigos, escritores, artistas, tanta gente querida que nos han acompañado….Es un agradecimiento a quienes nos precedieron en esta tarea de fundar y re-editar año a año una nueva edición de la feria…. Es para dejar un legado a quienes continúen honrando esta tarea de acercar los libros, a los niños, jóvenes estudiantes y a quienes aman leer.
“Recorrer cada foto, es recordar a muchas personas amigas, lugares donde se hizo la feria, escritores, épocas de nuestra ciudad, es decir, momentos que hemos vivido . Este año queremos mostrar una parte del archivo fotográfico, que fuimos construyendo de manera amateur, pero con respeto y amor.
“… Esta exposición está armada a partir de siete series que recorren tópicos que nos tocan de cerca desde el trabajo de la comisión.
“Los diferentes lugares que recorrimos hasta tener nuestra propia sede.
“Un homenaje especial a una mujer, amiga, e intelectual que marcó este espacio cultural, nuestra querida Teresa…
“Hay también un repaso sobre algunos salones de exposiciones de libros…
“Presentación de libros… también las expresiones artísticas estuvieron siempre presentes en nuestras ediciones… verán algunos INVITADOS que nos han visitado desde otros lugares…
“Y por último, una serie que recorre nuestro propio camino en estos años… Mujeres… más jóvenes, pero con el mismo espíritu que hoy tenemos… INVITO a rememorar un pedazo de nuestra historia…¿vamos a mirar unas fotos juntos?!”

 

Artículo visitado 16 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top