Ya comenzó la campaña electoral, en principio con vistas a las elecciones primarias del 13 de agosto, pero con los ojos puestos en las elecciones legislativas del mes de octubre, en donde se supone que el electorado con su voto avalará o no las gestiones de gobierno, tanto del gobernador Hugo Passalacqua, como la del presidente Mauricio Macri a nivel nacional.
En la presentación de los candidatos por parte del oficialismo misionero, Passalacqua se mostró muy optimista con vistas a las elecciones legislativas teniendo en cuenta lo que muestran los primeros sondeos, que tomados por partidos y frentes electorales, a la renovación la ubican en una alta preferencia electoral. “Vamos a ganar por una amplia diferencia», dijo Passalacqua, y aclaró que ello «será siempre y cuando se siga trabajando cerca de la gente y con mucho compromiso político».
En el acto renovador se realizó una fuerte alusión al sentido de pertenencia al proyecto político denominado misionerista, incluso se utilizó como slogan una de las frases más repetidas por el gobernador: el de “seguir juntos”.
Tal cual lo adelantáramos en ediciones anteriores, la lista de candidatos a senadores la encabezará el ex gobernador y actual diputado nacional Maurice Closs, la de diputados nacionales Ricardo Wellbach y para la legislatura provincial Martín Cesino. Ahora resta conocer cómo se completará el resto de la lista de los candidatos a diputados provinciales.
La multitudinaria convocatoria para anunciar la lista de candidatos por parte de la renovación marca al inicio de la campaña a un partido misionero consolidado y movilizado, marcando diferencia sobre los demás frentes y partidos políticos, que prefirieron hacer la presentación de sus candidatos nacionales en conferencias de prensa.
En el acto en cuestión, el conductor político del espacio misionerista Carlos Rovira, señaló que la renovación no está metida en aquella pelea por la grieta con sello porteño, ni de un lado o del otro, sino en un escalón más alto y al lado de la gente. Más adelante, Passalacqua explicó el porqué de su optimismo: se basa en lo que graficó como las cuatro patas de una mesa firme: la conducción del ingeniero Carlos Rovira, el trabajo de los militantes, la calidad de los candidatos presentados y el contenido que tiene la Renovación desde su génesis, allá por el 2003.
Maurice Closs, como primer candidato a senador se mostró preocupado al observar que se está intentando bastardear la política, para que sea la economía la que maneje los destinos del país. Indicó que si ello avanza, implicará ajustes, más desocupación y endeudamiento, al criticar los bonos emitidos por Cambiemos. Por ello, dejó en claro que su misión de llegar al Senado sería sostener la gobernabilidad como brinda la renovación, pero también poner límites y controles a la gestión nacional.
La candidatura de Ricardo Wellbach como primer candidato a diputado nacional, fue presentada como un premio a la militancia, don de buena gente e inagotable capacidad de trabajo. Wellbach señaló que su compromiso será el de seguir defendiendo los intereses de los misioneros en el parlamento nacional.

Con poco ruido
Los partidos opositores al gobierno provincial realizaron la presentación de sus candidatos, con mucho menos optimismo que el oficialismo. En el caso de Cambiemos comenzó con un timbreo, para luego anunciar los candidatos en conferencia de prensa, ratificando lo que habíamos adelantado, la lista a senadores será encabezada por el Presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni. Como primer candidato a diputado nacional proponen al radical Luis Pastori, y en el tercer lugar estará representando a la juventud la obereña Mariana Jaquet.
No se anunció oficialmente, pero se sabe que el actual diputado provincial Gustavo González irá por la reelección encabezando la lista de candidatos a diputados provinciales, en tanto que el obereño Roberto Rocholl ocupará el quinto lugar de la lista
Por su parte, el Frente Avancemos anunció que la lista a senadores la encabezará Adolfo Velázquez como primer candidato; en tanto que María Losada, será la candidata a primer diputada nacional. Además, adelantaron que buscarán la reelección de los actuales diputados Hugo Escalada y Claudio Wipplinger.
Es el caso del puertismo reunido en el partido Unión Popular, que llevará como candidato a primer senador a Marcelo Fabio ‘Roli’ Sánchez, y como primer diputado nacional al joven dirigente, Pedro Puerta.
En tanto que el Partido Agrario y Social (Pays), tendrá a su actual presidente de bloque y diputado provincial, Héctor ‘Cacho’ Bárbaro como candidato a senador, y a su vez el actual diputado provincial, Martín Sereno, encabezará la lista a diputados nacionales.
Por el Partido Obrero la lista a senadores será encabezada por Mónica Gurina, conocida dirigente docente opositora, y Felipe Mazacote como primer candidato a diputado nacional.
Están todas las opciones electorales expuestas para las candidaturas nacionales, cuyo primer compromiso electoral será el 13 de agosto en las elecciones primarias que marcaran en qué nivel de aceptación y consideración están en el electorado misionero.

Artículo visitado 52 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top