En la sesión de este martes, los ediles aprobaron sobre tablas el proyecto de declaración y además una resolución autorizando la construcción de un monolito sobre la vereda de la calle Augusto Roa Bastos.

Los ediles enfatizaron el hecho de que la edición 2017 de la Feria Provincial del Libro está dedicada al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Por ello en el marco de los homenajes al reconocido escritor se procederá a la colocación de placas recordatorias en un monolito que se ubicará en la calle que lleva el nombre de tan destacada personalidad de las letras del mundo.

El escritor paraguayo Roa Bastos, fue un escritor, guionista y periodista, considerado el escritor más importante de su país y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana. Ganó el Premio Cervantes en 1989 y sus obras han sido traducidas por lo menos a 25 idiomas.  La mayor parte de su obra fue producida en el exilio y se caracteriza por retratar la cruda realidad del pueblo paraguayo a través de la recuperación de la historia de su país y la reivindicación de su carácter de nación bilingüe.

Como parte de los homenajes, los ediles consideraron importante la colocación de placas recordatorias en un monolito a ubicarse en la calle que lleva el nombre del escritor paraguayo. El proyecto indica que además se colocará en el lugar un mueble cuyo fin será portar libros de uso público y gratuito.

Visited 5 times, 1 visit(s) today


Back To Top