El día a pleno sol se prestó para la asistencia de público al Aeroclub donde se efectuó un encuentro de aeromodelismo, es decir aviones a escala y con motor.

Según Carlos Sewald, Presidente del Aeroclub “el objetivo es dar espacios a todos los sectores vinculados a la aviación, que no tuvieron participación en los últimos años, en este caso, los aeromodelistas”.

Dijo que ” estamos muy contentos, porque se da participación a todos que sienten el aeroclub como propio, hoy tuvimos visitas de otras localidades, amantes del aeromodelismo y también locales, con mas de 30 naves en escala.

“Venimos hace 4 años, con nuevas comisiones reflotando este objetivo, darle lugar a pilotos, parapentistas, vuelos a vela, aeromodelismo, que se pueden desarrollar en una de las mejores pistas que tiene la provincia. Seguimos adelante y ponemos de nosotros todo, para poder avanzar en este Aeroclub, cuidando la pista y los elementos que le pertenecen y en eso agradecemos a la Policia la seguridad y a la Municipalidad la limpieza. Nuestra visión es de acá a 5 años ampliarlo mucho más”, explicó Sewald.

Adelantó que “el 5 y 6 agosto se viene el festival aereo anual y en octubre tenemos previsto hacer el campeonato de aterrizajes, con aeronaves despegando y aterrizando, que muestren su precisión”.

Otro objetivo es ser escuela de enseñanza. “Queremos rehabilitar la escuela de piloto aqui, avanzar con actividades y arreglar una nave que tenemos para darle la oportunidad a quien quiera estudiar y obtener su licencia de piloto, de contar con un lugar local de práctica y estudio”, acotó.

Durante toda la jornada, la gente, las familias, se acercaron a observar los avioncitos a escala volar y otros a hacer sus vuelos de bautismo con aviones de verdad.

Artículo visitado 147 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top