En la Federación de Colectividades de Oberá comenzó la inscripción para los cursos de formación profesional, certificados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en pastelería, cocina y mozos que cumplirán labores en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Se trata de una formación gratuita que también estará abierta a toda la comunidad obereña.

El anuncio de la llegada del ATM fue realizado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza; el intendente de Oberá, Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Ariel Chaves Rossberg  y el presidente de la Federación de colectividades, Juan Hultgren.

Se trata de un aula, adaptada en un tráiler de un camión, que pertenece a la Red Nacional de ATM, que permite llevar adelante la formación profesional en gastronomía, equipada para tal fin y con profesionales capacitados para la tarea.

Al respecto el subsecretario de ETP, Alberto Galarza explicó que “había una necesidad de formar a quienes cumplen función en la Fiesta del Inmigrante, por lo que acordamos con la Federación de Colectividades esta llegada”.

Explicó que la inscripción se realiza en la Federación y pidió a cada una de las colectividades que “aprovechen la oportunidad para sumar a los cocineros que van a trabajar en las diferentes casas típicas porque van a tener la oportunidad de certificar conocimiento y además compartir experiencias”.

El intendente de Oberá, agregó que “apuntamos al turismo en el marco de la Fiesta del Inmigrante y quiero aprovechar la oportunidad para invitar a quienes no pertenecen a este evento, pero que quieren formarse en esta especialidad”.

“La capacitación va a comenzar en conjunto con el inicio de la pre fiesta”, indicó la ministra de Educación, Ivonne Aquino quien agregó que “es importante que la comunidad se interese y pueda acercar porque vale la pena aprovechar esta oportunidad”.

“La gastronomía es un tema neurálgico para este evento, es un tesoro muy preciado la cocina de las colectividades y es por eso que queremos aportar esta formación que creemos va a ser enriquecedor”, dijo la funcionaria.

EQUIPAMIENTO

El ATM de gastronomía está equipada con: Horno convector; Amasadora; Balanza electrónica; Anafe Eléctrico; Batidora Industrial; Cocina Industrial; Hornallas bífera y horno; Freezer Vertical; Freidora 8 lts Eléctrica; Heladera Vitrina Vertical; Horno Convector Eléctrico digital; Licuadora Profesional; Microondas; Minipimer; Mixer; Multiprocesadora; Mesa de Trabajo De Aº Inox; elementos de protección personal para prácticas de manipulación de alimentos; elementos para la presentación de platos y servicio.

Artículo visitado 214 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top