Agenda cultural
   Estamos dando los últimos toques al programa de actividades culturales de la 40 Edición de la Feria Provincial del Libro para  su impresión.  No obstante siguen llegando solicitudes de escritores  de esta y otras Provincias,  para presentar sus libros.  Como nuestro deseo es que todos puedan exponer algunos minutos, seguramente tendrán que aceptar no estar en el Programa escrito, pero sí  estarán en nuestra página web, que  será nuestra vidriera cultural.  Nuestro  sitio  para consultar es www.feriadellibroobera.org.ar
   En estos días  tendremos distintos acontecimientos: el 8 de junio, la Comisión de la Feria inaugurará una muestra fotográfica, en Posadas, en el Parque del Conocimiento. Esta muestra se titula “Entre recuerdos y escenas vividas, 40 ediciones de pasión por los libros”.
   Reúne algunos de los momentos transitados por las distintas  comisiones y ferias a través de los 40 años, en un recorrido visual a partir de escenas de mucha sencillez pero llenas de afecto, que nos han acompañado durante tantos años.
   La Feria ha guardado cuidadosamente  toda esa  documentación y cientos de fotos de cada Feria, año por año, y de ese archivo extraordinario, se fueron digitalizando las fotos que han dado forma a la muestra fotográfica que recuperó momentos importantes que tuvo toda esa experiencia cultural que ha sido y es la Feria Provincial del Libro. Se imponía realizar este trabajo con la nueva tecnología para resguardar lo que ya va formando parte de la historia de Oberá, en soporte papel, algo que el tiempo se encargaría de destruir.  Un grupo especializado del Instituto Saavedra, liderado por la Lic. Ernestina Morales, ha sido quien tuvo a su cargo este delicado trabajo.
   Esta muestra se instalará también en Oberá y el público podrá tomar conocimiento de la misma durante el desarrollo de la Feria y quedará como parte del patrimonio cultural de la ciudad.
   También la Comisión de la Feria está dando fin a los últimos detalles para la realización del Festival de Lectura, para el viernes 16 de junio, a partir de las 8 horas en el Salón de Actos de la Escuela Nº 305 de nuestra ciudad.  Llevará como lema una frase de unos versos de “El Poema de Oberá”  del escritor misionero  desaparecido hace años, Manuel Antonio Ramírez. Ese lema o consigna que  inspirará al Festival, fue dado por las docentes y dice: “…Cada palabra en el aire fruto mágico…”
   Recordamos que este Festival de Lectura está organizado por la Feria con el apoyo de la Ministra de Educación Mgter. Ivonne Aquino y con el asesoramiento del Equipo Técnico del Plan Provincial de Lectura que depende de la Subsecretaría de Educación.
   Las Escuelas intervinientes son: Públicas:  Departamento de Aplicación de la Escuela Normal superior Nº 4, Escuelas Nº 84, 185, 288, 304 y 305. Institutos Privados: Carlos Linneo y  S.O.S. Hermann Gmeiner.
Artículo visitado 17 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top