Este martes por la mañana, durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Obereño, los ediles autorizaron la compra de cuatro camiones nuevos para su utilización en la Municipalidad de Oberá.

El dictamen de comisión expresa que la adquisición de estos rodados será financiada con el Fondo Provincial Solidario, por lo que dichos recursos no solamente pueden ser utilizados para obras de infraestructura, sino también para inversiones en bienes de capital. Por ello estos los bienes a adquirirse estarán destinadas a cumplir funciones en el ámbito de la Dirección de Obras Públicas, para el traslado del personal, bienes y materiales necesarios para las actividades diarias.

Ariel Chaves, Presidente del legislativo local señaló “Hemos aprobado esta compra porque, en este Concejo, consideramos prioritario aprobar todo aquello que beneficie al vecino. Pedimos a la Dirección de Obras Públicas que nos expliquen por qué la elección de este tipo de vehículos, a pesar de que yo entiendo que seguimos necesitando vehículos de mayor envergadura al que se le dé otro uso, como el caso de más recolectores de residuos. Igualmente lo hemos aprobado porque nos han dado las explicaciones técnicas que hemos solicitado, nos expresaron que los vehículos serán adecuados para transportar a los empleados municipales y las herramientas que necesitan para su labor en condiciones óptimas y dentro de las normas de seguridad reglamentarias”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la apertura de sobres de licitación con anterioridad a la aprobación por parte del Concejo Deliberante, Chaves manifestó que tomó conocimiento de ello minutos antes de la Sesión y ante ello solicitará un informe para tomar las medidas que correspondan.

La Sesión contó con la presencia de los alumnos de 7° grado A y B de la Escuela N° 237 de Villa Torneus, acompañados por las docentes Claudia Alarcón y Miriam Fichtner.

Visited 3 times, 1 visit(s) today


Back To Top