El oftalmólogo, especialista en uveítis y glaucoma, Marcelo Rudzinski, obtuvo el primer premio (diploma) en el Congreso de Oftalmología que se llevó a cabo del 17 al 20 de Mayo en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de investigación consiste en el estudio de la respuesta inmune durante los episodios de reactivación de toxoplasmosis ocular. En este proyecto se midieron moléculas como interferón gama e interleuquinas en suero y en líquido intraocular en algunos casos específicos. Estas moléculas intervienen en la defensa de nuestro cuerpo contra el parásito Toxoplasma gondii y lo que realizaron fue correlacionar los niveles de dichas moléculas con las características clínicas oftalmológicas de la enfermedad. Por lo tanto, se buscó predecir con un resultado molecular qué pacientes van a tener una evolución hacia la resolución más larga y/o complicaciones serias. El oftalmólogo Marcelo Rudzinski, también intervino como Director del Curso en Toxoplasmosis Ocular y expuso sobre el tratamiento preventivo de las reactivaciones de retinocoroiditistoxoplásmica, presentando dos casos clínicos que se beneficiaron con dicho tratamiento.

Artículo visitado 186 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

MisionesOnline


Un comentario en “Profesor e investigador de la UCAMI, obtuvo el primer premio en trabajos científicos en el Congreso Conjunto de Oftalmología 2017

  1. Alberto Diaz

    Felicitaciones a mi Oculista… Gran persona y Gran Profesional, en silencio y con disciplina, trabaja con mucha pasión.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top