Del 24 al 27 de mayo de  2017, se llevará a cabo en la Provincia de Misiones la segunda edición del Encuentro  InterDISEÑO, un programa de intercambio entre académicos y diseñadores miembros de la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, el INTI y el London College of Fashion, University of Arts London.

INTERDISEÑO se compone de una serie de jornadas de experimentación, debate y reflexión en torno a técnicas y saberes heredados en diálogo con la disciplina del diseño de indumentaria y textil.
En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará en la ciudad de Oberá, Misiones.  Académicos y diseñadores tienen por objetivo construir una metodología conjunta de diseño social, analizar cómo preservar y promover las prácticas artesanales tradicionales y explorar el rol del diseñador de
indumentaria y su responsabilidad en la sociedad, produciendo nuevas formas de pensamiento y facilitando nuevas colaboraciones institucionales.

El encuentro incluye visitas a talleres de bordadoras de Oberá, la realización de talleres prácticos e instancias de reflexión y debate entorno a la innovación social, el diseño, la artesanía, la sustentabilidad y la comercialización.

Los encuentros proponen una oportunidad única de trabajo en conjunto, actualización, aprendizaje e interacción continua entre las Universidades Nacionales y el London College of Fashion. Estas acciones son organizadas por el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles, la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, London College of Fashion y cuentan con el apoyo del British Council en Argentina y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO
Miércoles 24
9 a 12hs  Conferencia abierta a cargo de expertas de London College of Fashion: “Moda y Diseño para la Innovación Social. El rol del diseñador como facilitador de resiliencia  social, cultural y ecológica” Auditorio del Museo FAyD situado en la calle Carhué 832, Oberá, Misiones (Abierta al Público)
15 a 19hs  Visita de inmersión a talleres de bordadoras.

Jueves 25
9 a 19hs  Exposición de casos  y debate.

Viernes 26
9 a 19hs   Workshop a cargo de expertas del London College of Fashion

Sábado 27
9 a 12hs Actividades de cierre

DATOS DEL PROGRAMA
Lugar Parque de las Naciones, Oberá. Provincia de Misiones
Fecha 24 al 27 de mayo de 2017.
Universidad anfitriona Universidad Nacional de Misiones
Coordinación Observatorio de Tendencias INTI Textiles
Tema “Moda y Diseño para la Innovación Social. El rol del diseñador como facilitador de resiliencia social, cultural y ecológica”
Instituciones participantes INTI + UNC, UNL, UNNOBA, UNSJ, UNaM, UNMdP + LCF
Participantes por Universidad 2 referentes académicos
Grupo estimado 18 personas  – El programa es cerrado, la selección de los participantes esta a cargo del INTI y la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil

MÁS INFORMACIÓN
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN FAyD
03755 – 401150 INTERNO 109
Carhué 832 – Oberá

Artículo visitado 98 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top