Las inundaciones en Oberá hicieron estragos en varios barrios no solamente en el último mes, hace año y medio, en calle Mar del Plata, muchas familias se vieron afectadas por reiteradas inundaciones, hasta que se ensanchó el arroyo y la situación cambió. En esa oportunidad Adriano Vargas, propietario de una carpintería, perdió todo.

Asi quedó su carpintería
Quedarse sin trabajo y con deudas por la entrega de muebles que nunca pudo terminar y por los cuales ya le habían anticipado dinero, fué una de las consecuencias directas, sin embargo, en diálogo con los medios, siempre remarcó su esperanza en conseguir ayuda para volver a empezar. Pero eso no pasó, y luego de recorrer direcciones y secretarías de la Municipalidad local, con promesas que nunca se cumplieron, ofrece trabajar para el municipio y que de alli le descuenten la ayuda que necesita.

“Ya no se que hacer, me entrevisté con Emilio Juristch, con Javier Velazquez y hasta me mandaron a hablar con Rafael Marquez, pero nada, yo estuve trabajando de empleado con un carpintero para poder mantener a mi familia, pero ahora que mermó el trabajo, estoy en mayores aprietos. necesito un techo para guarecer mi trabajo y algunas maquinas para empezar, asi devuelvo lo que me pagaron por adelantado y puedo seguir laburando”, manifestó al Aire de Integración.

Muy preocupado dijo que ” algunos dijeron que yo habia recibido dinero de la Nación y me vinieron a ver en ese entonces, unos funcionarios pero nunca me ayudaron. Yo no puedo acceder a crédito alguno, porque no tengo nada, pero si tengo voluntad, quiero trabajar y devolver lo que me comprometí a hacer. Entiendo que hay gente que perdió su casa ahora por las inundaciones, pero yo estoy esperando, golpeando puertas, hace un año y medio”, mencionó.

Dijo que lo último que le dijeron en la Municipalidad fué que tenían cuestiones mas urgentes que solucionar. “Yo nunca acudí a la justicia, porque creo en la palabra, me dijeron que me iban a ayudar gestionando algun credito, pero hasta ahora nada y tengo que mantener mi familia y solo sé trabajar de esto”, insistió.

Vargas vive en el Barrio Gunther y dijo que alli podria levantar su pequeña carpintería, pero no tiene nada para poner de garantía ni para hacer un techo.

Artículo visitado 181 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


3 comentarios en “Carpintero que perdió todo hace año y medio, aún espera por ayuda

  1. ALFREDO

    La realidad de los más necesitados,con un Intendente que es muy Pasivo con la comunidad,y lamentable que hace más de un año,no pudieron dar la solución que es lo más urgente,pero con muchos subsidio,a los que menos necesitan.-

    Responder
  2. hector rossi

    si si muy positivo con la comunidad hasta el punto que compro unahectarea de una propiedad privada en villa stemberg. y se la regalo.. si si se la regalo.. para que la gente viva de gratis.. sin pagar impuestos..mientras nosotros los boludos como el señor de la carpinteria tenemos que trabajar para comprarnos nuestro terreno seguir trabajando para pagar los impuestos pagar el agua y la luz.. mientras esa gente no paga agua por que la municipalidad se la regala.. con el fin de que lo voten en las próximas elecciones.. me parece que es que es negativo para las demás personas.. lo peor es que hay gente que trabajo muy duro para comprar un terreno en esa zona y pagar las viviendas del iproda.. para que el intendente positivo le instale una villa.. al lado.. porque no llevo a esas familias y le cedió un terreno al lado de su barrio.. en ves de ayudar a este hombre que quiere trabajar y que perdió su carpintería por culpa de los intendentes mismos que dejaron ge esa gente usurpara espacios verdes y que no hicieron jamas un re-elevamiento a futuro de los ligares inundables.. no.. ellos ayudan a gente ignorante que si sabe tener hijos pero quiere trabajar para mantener a sus hijos y comprarle un terreno una casa como lo hacemos todos.. hasta cuando tenemos que aguantar que los políticos de este país piensen el el voto.. y no en el bien estar de la gente que trabaja.. hasta cuando se van a cagar en nosotros..

    Responder
  3. Alcides G.

    Coincido con Héctor; es necesaria la ayuda social, pero este Carpintero está pidiendo una oportunidad para trabajar…y devolverlo…esa es la gran Noticia…y los microcréditos que daba el municipio? o este gobierno de Fernández, que cada vez se parece y está cerca del Pro, solo piensa en los mega créditos?
    Si hasta ofreció Vargas devolver con laburo en la carpintería…eso si es falta de reflejos del Municipio…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top