Hay preocupación en el sector agrario de la zona centro, ante el incumplimiento de los precios de la yerba y el té. Luego de las reuniones con funcionarios nacionales, la desolación se apodera de los productores, por la falta de respuesta del gobierno nacional.

“La ley ordena el precio de los productos, el té está fijado en 6,12 y pagan 3 pesos, no se cumple y no sabemos que hacer”, comentó Hugo San en Cuentas Claras de La Radio.

Ante este panorama, los productores están ante un futuro incierto, lo único que piden es que se cumpla los precios que son fijados por ley.

“Están logrando que el colono abandone la chacra, la producción, hay una política agraria perversa”, expresó el productor Sand, integrante del Movimiento Agrario de Misiones (Mam).

Artículo visitado 158 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www,netobera.com.ar


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

4 comentarios en “Sand: “están logrando que el colono abandone la chacra”

  1. apepu

    -Totalmente de acuerdo con el ingeniero. Esta política capitalista está logrando que los que trabajamos la tierra seamos cada vez más pobres e indefensos. Pero no saben o no les interesa saber que en los países desarrollados europeos, subsidian a los colonos para que se queden en sus tierras y no vayan a la ciudad. Acá no pedimos subsidios sino que se nos pague los que marca la ley y no lo que quieran los secaderos y molinos.

    Responder
  2. Allan Bertoldi

    Lamentablemente la ley no se va a cumplir porr el simple hecho de que los molineros y grandes secaderos tienen autoabastecimiento de materia prima. Lo mismo ocurre con el te. Es una vision muy personal de la actual situacion.

    Responder
  3. martin alejandro

    Hay que diversificar un poco acá es te o yerba y nada mas …el día que se aviven en hacer huertas frutas y verduras ..se llenan de guita ..peroo eso requiere un poco mas de laburo y ahi me parece esta el problema

    Responder
  4. HUGO CABALLETE

    ESTIMADO MARTIN ALEJANDRO…. SE NOTA QUE NO SOS DE LA ZONA. HAY QUE MADRUGAR PARA COCECHAR EL TE,ABONARLO ANTES DE LA LLUVIA, SACAR YUYOS A MANO,ETC. CON LA YERBA LA MAYORIA DE LOS COLONOS CHICOS LA COCECHA”TAREFA” EN FAMILIA Y VOS ME HABLAS QUE NO QUIEREN TRABAJAR….. QUEREMOS PRECIO JUSTO! NADA MAS QUE ESO. EN MENDOZA LA MANZANA TE PAGAN $2.80 EL KILO EN CAJON Y NO SE PUEDE VENDER. PERO ESTAN EXPORTANDO DE CHILE…..EXPLICAME ESO???? Y ACA TE LA ESTAN COBRANDO MINIMO $30 ELKILO……

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top